Arelys Henao y otros artistas cancelaron sus presentaciones en El Plateado (Cauca) por amenazas de disidencias
La 'reina de la música popular', que había sido contratada para cantar junto a su agrupación, lamentó la situación a través de sus redes sociales.
La cantante de música popular Arelys Henao anunció la cancelación de su concierto programado para el próximo 8 de noviembre en El Plateado, Cauca, debido a amenazas de seguridad en la región por las disidentes de las Farc.
La artista se dirigió a sus seguidores en sus redes, donde expresó su tristeza por no poder presentarse, señalando que esta decisión fue tomada por motivos de fuerza mayor y ajenos a su voluntad.
Lea también: Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan
Arelys Henao, conocida como 'la reina de la música popular', había sido contratada para cantar junto a su agrupación en El Plateado. Sin embargo, aseguró que la situación en la zona no permite garantizar la seguridad del evento.
“Mi gente del Plateado, Cauca, soy Arelys Henao, la reina de la música popular, quiero informarles que no podré estar con ustedes el 8 de noviembre, estaba contratada para cantarles mis canciones con toda mi agrupación, no es posible ir al Plateado Cauca por seguridad, por motivos de fuerza mayor, ajenos a mi voluntad”, expresó Arelys.
Lea también: Recompensa de hasta $100 millones por atentado en Cantón Militar de Popayán
La cancelación de la presentación de Arelys Henao surge en medio de una advertencia hecha por las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Iván Mordisco, quienes en un comunicado calificaron el evento como “el concierto de la muerte”.
Entre tanto, Arelys lamentó esta situación: “Porque yo moría por estar con ustedes, amo a mi pueblo y saben que yo quería estar ahí en el Plateado Cauca, un abrazo mi gente hermosa, los quiero mucho y espero que Dios los proteja, los ayude y algún día espero estar allá en el Plateado Cauca”, comentó la artista en sus redes sociales.
Según las disidencias, el evento del 8 de noviembre es una “improvisación” del Ministerio de Defensa, liderado por el ministro Iván Velásquez, y lanzaron una advertencia tanto a la comunidad como a los artistas presentes en el concierto.