Ariana Grande rompe el silencio sobre su paso por Nickelodeon y la polémica por abuso: ¿qué dijo?
Ariana Grande habló sobre su experiencia siendo una estrella infantil en Nickelodeon.
Ariana Grande es una de las artistas más reconocidas a nivel mundial, gracias a su participación en diversas producciones y su exitosa carrera musical, con temas como "We Can't Be Friends", "One Last Time", "Everyday" y "Yes and?". Estas canciones le han ganado el corazón de sus fanáticos en todo el mundo.
La actriz comenzó su carrera artística desde muy joven. Recientemente, habló por primera vez sobre su experiencia en Nickelodeon. Conocida por sus papeles en series como "Victorious" y "Sam & Cat", Grande se sinceró en el pódcast "Podcrushed" de Penn Badgley, donde explicó lo que significó para ella ser una joven estrella de la televisión infantil.
Lea también: Kate Winslet reveló varias curiosidades de las grabaciones de 'Titanic', 'Avatar' y más
Grande saltó a la fama interpretando a Cat Valentine en "Victorious", una de las series producidas por Dan Schneider. Schneider fue uno de los protagonistas del documental "Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV", el cual desató una ola de testimonios de estrellas infantiles sobre sus experiencias en la industria.
Lea también: Lorelei Tarón confesó cómo conoció a su esposo Falcao: "Es el hombre que siempre le pedí a Dios”
Aunque Grande decidió no colaborar en el documental, accedió a hablar sobre su tiempo en Nickelodeon cuando Badgley le preguntó al respecto. A diferencia de muchos de sus compañeros, su experiencia no fue tan traumática:
"Tenía 14 años y viajé a un casting con Liz Gillies, y todos estábamos muy emocionados. Nos dieron el papel y fue la mejor noticia que podíamos escuchar. Éramos jóvenes intérpretes que queríamos hacer esto, y lo conseguimos. Nos sentimos muy privilegiados de haber podido dar vida a esos papeles y de formar parte de algo que fue tan especial para muchos jóvenes."
Sin embargo, Grande también reflexionó sobre ciertos aspectos del programa y la industria en general que ahora, en retrospectiva, le generan incomodidad:
"Creo que ahora estamos volviendo a procesar un poco nuestra relación. Específicamente sobre nuestro programa, creo que lo bueno de nosotros era que superábamos los límites con nuestro humor. Y las insinuaciones fueron... Fue como una genial diferenciación. Pero mirando hacia atrás en algunos de los clips, pienso: '¿en serio? ¿...' y las cosas que no fueron aprobadas para la red se colocaron en nuestro sitio web o lo que sea. Supongo que estoy molesta, sí."
Grande aseguró que descubrir lo que padecieron muchos de sus compañeros le resultó "devastador" y reforzó la necesidad de contar con apoyo psicológico en los sets de rodaje:
"Creo que es necesario hacer que el entorno sea más seguro si los niños van a actuar, y creo que debería haber terapeutas. A los padres se les debería permitir estar donde quieran, y no solo en los sets de los niños. Si alguien quiere hacer esto, o música, o cualquier cosa con este nivel de exposición, debería haber en el contrato algo sobre terapeutas y que los padres estén presentes."
En otro momento de la entrevista, la actriz habló de las dificultades que tenía su madre para conocer lo que ocurría en las filmaciones: "Si bien era pequeña, casi al final de la serie permitieron a mi mamá la entrada al set. A veces la dejaban entrar a los ensayos, ocasionalmente..."
La denuncia de Drake Bell por abuso sexual contra un empleado de Nickelodeon, revelada en el documental "Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV", ha motivado a más estrellas infantiles a compartir sus experiencias. Ariana Grande se ha unido a estas voces, destacando la importancia de proteger a los jóvenes actores y asegurarse de que los entornos de trabajo sean seguros y saludables.
Las declaraciones de Ariana Grande surgen pocos meses después del estreno de "Quiet on Set: El lado oscuro de la fama infantil", una serie documental en cinco partes que examina los aspectos internos de la televisión infantil, destacando el período de Dan Schneider en Nickelodeon.
Emitida entre marzo y abril de 2024, la serie fue aclamada por revelar experiencias negativas en Nickelodeon, aunque también recibió críticas por no abordar en profundidad la cultura laboral del estudio. A raíz de su estreno, Schneider ofreció disculpas, lo que avivó aún más el debate sobre la industria y las implicaciones de la fama infantil.