Armando Mendoza, de ‘Betty, la fea’, no iba a ser interpretado por Jorge Enrique Abello
Jorge Enrique Abello contó en una entrevista, hace un tiempo, que él no fue la primera opción para el papel de don Armando en ‘Betty, la fea’.
Las grabaciones de la segunda temporada de ‘Betty, la fea’ ya finalizaron. Esta producción está a cargo de RCN Televisión y Telemundo, y se transmitirá en Amazon Prime Video. Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno.
El elenco original de la telenovela, encabezado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, ha vuelto para interpretar a sus respectivos personajes, lo que ilusiona a los televidentes.
Vea también: Actrices de Betty La Fea revelan el pago que recibían mensualmente por hacer la telenovela
Según los avances que se han compartido en redes sociales, la historia se desarrollará 20 años después de los eventos de la primera temporada. Betty Pinzón, ahora es una mujer exitosa, empresaria y madre de una adolescente. Armando Mendoza, por su parte, se ha convertido en un hombre maduro y responsable.
Jorge Enrique Abello no iba a ser Armando Mendoza en ‘Betty, la fea’
Jorge Enrique Abello interpretó al mujeriego e insensible Don Armando Mendoza, el presidente de la empresa Ecomoda y el gran amor de Beatriz Pinzón Solano, quien finalmente termina enamorado de la economista.
Si bien su personaje significó un antes y un después de su carrera, Abello no ibas a ser el protagonista de esta producción. En una entrevista, el actor contó que él no fue la primera opción para ese papel.
Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez tiene una prima en 'Betty, la fea'
En un principio, Fernando Gaitán tenía en mente a Guy Ecker, pero la situación económica de la época obligó a posponer el proyecto ‘Hasta que la plata nos separe’, en la que trabajaría Abello, para centrarse en ‘Yo soy Betty, la fea’, una telenovela que tenía guardada desde hacía tiempo.
“Me llamó y me dijo: ‘Mira, Jorge Enrique, lo siento, ya no voy a contar con tus servicios, porque ya no voy a hacer ‘Hasta que la plata nos separe’, sino que voy a hacer una novela que se llama ‘Yo soy Betty, La Fea’, y me gustaría que la hiciera Guy Ecker'”, le dijo el Gaitán a el intérprete colombiano.
Abello, que ya había sido contratado para otra telenovela, ‘Lolita’, no esperaba volver a trabajar con Gaitán. Sin embargo, el destino quiso que el actor terminara haciendo el casting para ‘Yo soy Betty, la fea’ y, finalmente, fuera elegido para el papel de Don Armando.
“En esa época estaban haciendo casting para otras novelas, entre esas una que se llamaba ‘Lolita’. Yo iba a hacer el bobo. Yo me gané ese casting y por la tarde, John Bolívar, que era el jefe de casting de RCN, me dijo: ‘Oye Jorge Enrique, es que tengo como 12 actrices que toca hacerles el casting para el personaje de Betty y necesito alguien que me ayude de ‘partner’ de ellas, y yo le dije: ‘Yo te ayudo’”, contó.
Al día siguiente Jorge Enrique recibió una llamada de RCN: “No escogimos a ninguna de las actrices, pero a ti sí, ¿quieres ser ‘don Armando?’”, le dijeron.