Arnold Schwarzenegger revela que casi muere en cirugía a corazón abierto
Arnold Schwarzenegger, recordado por “Terminator”, dio detalles de la riesgosa cirugía que se realizó en 2018.
El famoso actor austriaco Arnold Schwarzenegger, de 76 años de edad, recordado por su inolvidable papel en “Terminator” hace algunos días se abrió a sus seguidores y les compartió detalles sobre la desastrosa cirugía a corazón abierto que tuvo que vivir en 2018, la cual pudo un tener fatal desenlace.
En un video titulado “Empezar de cero: Volver de una operación de corazón”, publicado en la plataforma de YouTube, Schwarzenegger dio a conocer cómo fue su proceso de recuperación y cómo logró volver a ponerse de pie para seguir adelante con su carrera.
“Me desperté de repente y los médicos estaban sentados frente a mí diciéndome: ‘Lo sentimos mucho, pero a diferencia de lo que habíamos planeado, que era una cirugía no invasiva -simplemente atravesar el corazón y sustituir la válvula-, cometimos un error y atravesamos la pared del corazón, por lo que tuvimos que provocar una hemorragia interna y abrirte muy rápidamente... para salvarte la vida’”, indicó la leyenda de Hollywood en un aparte del video.
Según el actor, que también fue gobernador de California de 2003 a 2011, al despertar de la cirugía los médicos le dieron una noticia desalentadora, pues su situación era crítica debido a un error médico que ocurrió en medio de la intervención médica.
Puede leer: Actor Carlos Torres fue diagnosticado con cáncer y será sometido a cirugía: "Me siento vacío"
El reconocido artista de la década de los 90’s, que se había sometido a la operación unos meses antes del inicio de las grabaciones de “Terminator 6”, se vio inmerso en una terrible crisis. Pero en lugar de dejarse vencer, Arnold recurrió a su disciplina y fortaleza mental que siempre lo han caracterizado para comenzar un arduo camino hacia la recuperación.
“La conclusión es que no se puede hacer retroceder el reloj. Es un desastre. Yo estaba en medio de un desastre. ¿Y ahora cómo salgo de él? Tienes que cambiar de marcha. Recogerse, cambiar de marcha y decir: ‘Vale, lo que tengo que hacer ahora es salir de este hospital’”, manifestó Schwarzenegger.
En su proceso de recuperación, Schwarzenegger adoptó una actitud positiva y comenzó a dar pequeños pero significativos pasos hacia su recuperación. Desde levantarse de la cama por sí solo hasta caminar por los pasillos del hospital, cada pequeño logro era un paso en la dirección correcta.
A pesar de sentirse “un idiota” caminando por el hospital con tanques de oxígeno, Arnold sabía que era vital ejercitar sus pulmones para evitar complicaciones mayores.
También lea: Muere a los 39 años reconocido actor de "Game of Thrones"
“Parecía un idiota andando por los pasillos, pero lo importante era que me pusiera en marcha porque los médicos decían que había que ejercitar los pulmones, porque si atrapas una neumonía puedes morir”, afirmó el siete veces Mr. Olimpia.
Sin embargo, Schwarzenegger no estuvo solo en este proceso, contó con el apoyo incondicional de sus amigos, que le acompañaron en cada etapa de su recuperación, convirtiendo cada pequeño avance en una victoria.
Gracias a este apoyo inquebrantable y una “actitud positiva”, Arnold logró superar todas las probabilidades y se recuperó en solo 3 meses, justo a tiempo para rodar las escenas de “Terminator: destino oculto”.
A pesar de la presión del tiempo y los desafíos monumentales que enfrentó, Schwarzenegger no permitió que la desesperación lo venciera.
Le puede interesar:
“Quería empezar con el ejercicio, salir del hospital lo antes posible y luego volver a entrenar. Porque 3 meses después empecé con ‘Terminator 6’. Así que tenía que estar en forma. Tenía que poder moverme y correr, levantar cosas, hacer las escenas de lucha. Y lo conseguimos porque tenía una actitud positiva, sabía exactamente cómo iba a conseguirlo, tenía el sistema de apoyo (porque nada de esto lo podemos hacer solos) y cuando empecé a rodar ya estaba todo junto de nuevo”, concluyó el actor que ha protagonizado una de las franquicias más exitosas del cine.