Breadcrumb node

Así fue como Freddie Mercury anunció que tenía Sida

El cante inglés falleció en noviembre de 1991.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 23, 2018 - 12:53
Freddie Mercury
Freddie Mercury
Foto: @mercury_motg

En el año 1985 falleció el actor norteamericano Rock Hudson, a causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), siendo este el primer caso publicitado de una estrella del mundo del entretenimiento.  

Tal situación alertó a Freddie Mercury, lo que lo llevó a visitar a su médico de cabecera y someterse a varios exámenes para conocer el estado de su salud. Los resultados confirmaron lo que más temía Mercury, había sido infectado. Esto fue en 1987.  

Además de su doctor, la primera en saberlo fue su exnovia y mejor amiga Mary Austin. En un documental dedicado al vocalista de la banda británica ‘Queen’, Austin recordó que el médico llamó a casa de Freddie y ella respondió, el galeno con evidente preocupación le pidió que el cantante le devolviera la llamada urgente, pero este no lo hizo. “Volví a casa al otro día y por casualidad me contaron por qué esa persona tenía que hablar con él”. 

Tras contárselo personalmente a Mary y a su pareja en ese momento, Freddie decidió que era hora de revelarle la mala noticias a sus compañeros de la banda. "Un día decidió que tenía que contarlo y todos fuimos a verle. Y nos lo contó, nos quedamos completamente hundidos", explicó el baterista Roger Taylor. 

Lea también: Top five de secretos de Freddie Mercury revelados tras película Bohemian Rhapsody

"Nos dijo: 'Seguro sabes de qué va esto y no quiero volver a decirlo nunca más, solo quiero hacer música hasta que caiga redondo'", recordó Brian May sobre aquella reunión.  

Pasaron los años, y el aspecto físico del intérprete de ‘Bohemian Rhapsody’ comenzó a decaer dejando en evidencia que su salud no estaba bien. Esto encendió las alarmas de la prensa inglesa e internacional, quienes de inmediato comenzaron a asechar la vida personal de Mercury y a especular que padecía de la temible enfermedad.  

Sin embargo, el cantante se negó a hablar sobre eso, hasta que el 23 de noviembre de 1991. Freddie que ya estaba casi ciego, con una grave infección en un pie y con neumonía, tomó la decisión de contarle al mundo la verdad. Su representante, les entregó a los periodistas que se encontraban a las afueras de la residencia del artista un comunicado.  

Le puede interesar: Actor que interpreta a Freddie Mercury tiene familia colombiana

Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el SIDA. Sentí que era correcto mantener esta información en privado para proteger la privacidad de quienes me rodean. Pero ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella

Al día siguiente de hacer público su estado, el Freddie Mercury falleció en su casa en compañía de las personas que más amó, enlutando a la música a nivel mundial.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital