Aterciopelados y Systema Solar estrenan nueva versión de 'En los huesos'
Andrea Echeverry agregó estrofas que hacen que esta nueva versión plantee un horizonte novedoso.
Dos grandes grupos musicales de Colombia se unieron para presentarle a su público una nueva versión de 'En los huesos', se trata de Aterciopelados y Systema Solar.
“De qué nos sirve amanecer con el miedo impregnándose en los huesos…”, es la premisa sobre la que se desarrolla ‘En Los Huesos’, tema en el que se unen las múltiples posibilidades rítmicas, los sonidos tradicionales de Systema Solar y la contundencia del rock alternativo de los Aterciopelados.
Puede ver: Américo buscó a Paola Jara por Instagram para grabar juntos 'Cuéntaselo'
Andrés Gutiérrez, productor de esta nueva versión, fue el encargado de darle la estructura y lograr un punto de encuentro en el sonido de las dos agrupaciones, cargada de diversas emociones.
Por su parte, Andrea Echeverry agregó estrofas que hacen que esta nueva versión plantee un horizonte novedoso que hizo vibrar la estructura de la pieza inicial, con una energía renovada en la que no hay cabida “pal miedo”.
“Sentimos un gran orgullo al compartir en nuestra canción con Andrea y Héctor; saber que han forjado con toda su trayectoria las bases de las músicas independientes, llevando al rock colombiano a un lugar hermoso, donde la gente de varias generaciones se ha visto reflejada y reconocida, gracias a su apuesta creativa durante todos estos años”, indicaron los integrantes del colectivo Systema solar.
Lea también: Milán y Sasha cantan junto a Shakira en el video de 'Acróstico'
Este tema también guarda en el centro de sus sonidos un homenaje a las juventudes que están en los territorios, que aportan en la construcción social desde las ciudades y las regiones rurales.
El videoclip de esta nueva versión de 'En los huesos', producido por Mango Biche Film, refleja varias historias de valentía y determinación, que ocurren diariamente y las batallas que muchos jóvenes tienen día a día por perseguir sus sueños.
Situaciones que ocurren tanto en las calles de los barrios colombianos como en las zonas rurales del país, visibilizando las apuestas de vida de personas que, a pesar de las adversidades, deciden un rumbo para ellas mismas, más allá del miedo.
“Un gran abrazo fraterno a nuestras juventudes maravilla, por ayudar a seguir despertándonos, forjando un mejor camino, sin miedo y por mucho amor por esta tierra", dice la canción.