Autoridades revelan qué pasó con la bicicleta del monumento de Carlos Vives
Habitantes se despertaron con la sorpresa que le hace falta media llanta.
El pasado lunes, 5 de junio, habitantes de Valledupar se llevaron la sorpresa de que la escultura de Carlos Vives que está ubicada en el parque La Provincia, habría sido vandalizada, pues le hacía falta una parte a la icónica bicicleta de la obra de arte.
Los seguidores del folclor vallenato interpretaron esta acción como falta de cultura ciudadana, ya que varias de las esculturas de los exponentes vallenatos han sido deterioradas de manera frecuente.
Lea también: Carlos Vives anuncia concierto en El Campín para celebrar sus 30 años de trayectoria musical
De manera inmediata, la Policía Nacional aseguró que no se trataría de un acto vandálico, sino que la pieza fue extraída para su reparación, antes que fuera totalmente destrozada.
Diego López, presidente del Parque Los Juglares y amigo del Parque La Provincia, explicó que los funcionarios y guías turísticos entregaron parte de la llanta y la parilla de la bicicleta del monumento para que fuera restaurada.
“Esto se hace con la obligación de tener informado a la ciudadanía, para que sepan que la Capital Mundial del Vallenato cuenta con personas idóneas que tienen sentido de pertenencia con las manifestaciones del folclor vallenato”, aseguró.
Lea más: Margarita Rosa de Francisco confesó seguir amando a Carlos Vives: "Que lo sepa"
Cabe recordar que en este famoso parque están las esculturas de los cantantes vallenatos como Iván Villazón, Jorge Oñate, Kaleth Morales y Carlos Vives, lo que convierte el lugar en un atractivo turístico a diario es visitado por propios y visitantes.