Axl Rose, vocalista de Guns N' Roses, fue acusado por abuso a la modelo Sheila Kennedy
La actriz Sheila Kennedy pide una compensación por daños hechos por Axl Rose.
El líder de la icónica banda Guns N' Roses, Axl Rose, enfrenta una denuncia por abuso presentada hacia la modelo y actriz Sheila Kennedy en Nueva York. La demanda, a la que el medio de comunicación ‘Rolling Stone’ tuvo acceso, relata un incidente que tuvo lugar en 1989, cuando Rose presuntamente agredió a Kennedy durante una reunión.
Según la denuncia, la noche en que ocurrió el acontecimiento, Axl Rose invitó a Sheila Kennedy, al presentador de MTV Riki Rachtman y a otra modelo a una fiesta en su habitación de hotel. En el evento, el cantante habría ofrecido sustancias ilícitas a los invitados. Los hechos ocurrieron después de que ambos implicados se conocieran en una discoteca de Nueva York, a la que la modelo asistió para encontrarse con la banda de rock.
La denuncia detalla que, inicialmente, Rose y Kennedy se besaron, un gesto que fue consensuado. Sin embargo, posteriormente, el vocalista presuntamente agredió a la modelo, tratándola como una propiedad utilizada únicamente para su placer. La denuncia sostiene que Kennedy no dio su consentimiento y se sintió dominada, creyendo que Rose la atacaría físicamente si se resistía.
Le puede interesar: Video de Guns N' Roses tocando la canción de Shakira contra Piqué se volvió viral
@SheilaKennedy My favorite picture of you ,Have a great and safe day ,Love you ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ pic.twitter.com/Q91POW8DCe
— Rich Bauman (@bauman_rich) October 15, 2023
Después de los incidentes, Kennedy y Rachtman abandonaron la fiesta. En el pasillo, Sheila escuchó el sonido de un vaso de cristal rompiéndose y a Rose insultando a la otra modelo con la que estaba, enfurecido, encontró a Kennedy en la suite de Rachtman, la tumbó de un golpe, la agarró del pelo y la arrastró de vuelta a su habitación.
Según la denuncia el cantante ató las manos de Kennedy a la espalda con unas medias y abuso de ella, la modelo se sintió sin escapatoria y creía que cualquier resistencia resultaría en violencia física a su persona.
Le puede interesar: La conmovedora historia detrás de Don't Cry, el éxito de Guns N' Roses: Era un triángulo amoroso
Former model, Sheila Kennedy has sued Axl Rose for violent sexual assault:
“He treated her like property used solely for his sexual pleasure,” the suit says. “Kennedy did not consent and felt overpowered.” pic.twitter.com/efbfH0rKtP— amber heard archive ✡︎ (@heardsstan) November 22, 2023
Esta no es la primera vez que Axl Rose enfrenta acusaciones de agresión, pues, en 1985, fue denunciado por abusar de una adolescente de 15 años. En la década de 1990, su entonces esposa, Erin Everly, lo acusó de violencia física y abuso.
Sheila Kennedy presentó la denuncia aprovechando una ventana legal de un año para buscar justicia en casos de delitos sexuales ocurridos en el pasado, habilitada por la ley de Supervivientes Adultos del estado de Nueva York, que expira este jueves. La actriz busca compensación por daños emocionales, físicos, financieros y psicológicos a través de la ley Adult Victims Act.