Badabun, el canal mexicano caza infieles, el nuevo ‘rey’ de YouTube
Ese producto, que algunos consideran TeleTube, destronó a El Rubius y está cerca de superar a Hola Soy German.
Badabun es un canal mexicano de YouTube que tiende hoy en día a convertirse en el No. 1 de la principal red social de video del mundo. El pasado 9 de enero ese canal superó a El Rubius y amenaza igualmente el trono que hoy en día ostenta Hola Soy German.
Pese a que estos canales llevaban mucho tiempo siendo en español los que más suscriptores tenían en YouTube, todo parece indicar que poco o nada pueden hacer con Badabun.
Aunque Hola Soy German acumula 35.413.032 suscriptores, Badabun –con pocos meses de haber sido creado– ya tiene 34.518.706. Es más, en el último mes el canal del joven chileno sumó 315.173 suscriptores, mientras el programa mexicano en el mismo periodo alcanzó 4.168.293 suscriptores.
Lo cierto es que Badabun es un canal que nació en enero de 2014 que tiene como participantes a varios youtubers e influencers mexicanos. Inicialmente se dedicaron a hacer videos de tops como: 10 cualidades que todo hombre desea en una mujer o 10 cosas que tienes que saber antes de morir.
Luego los creadores decidieron incorporar videos de encuestas en las calles donde preguntaban cosas como: "¿cuándo fue la última vez que te masturbaste?".
Ya con un canal robusto –no igual como es hoy en día– decidieron lanzar el producto que es su sello particular e insignia: el caza infieles. Todo consiste en que una ‘periodista’ va a entrevistar a parejas que están en lugares públicos y pide a los dos, a cambio de dinero, dejar que sean revisados sus teléfonos celulares.
La conductora del espacio, Lizbeth Rodríguez, exhorta a los participantes a dejar ver los mensajes, fotos y videos que tienen en Facebook y WhatsApp. Lógicamente, varios han sido pillados por sus parejas y los videos se han popularizado en la red.
Pero el éxito del canal no para ahí. También tienen otros productos como La mansión del influencer. Se trata de un programa que se acerca al viejo formato del Gran Hermano. De acuerdo al video de presentación dos equipos se enfrentan: el amarillo apoya a los niños con cáncer y el azul por un santuario de perros.
Hay quienes consideran que este tipo de contenidos pueden pasar a ser rebautizados como TeleTube y dejan atrás el formato que venían desarrollando los youtubers donde es menos producción y más emoción.