Bird Box: La directora responde dudas que quedaron sobre la película
La película se ha convertido en todo un éxito para Netflix.
'Bird Box: a ciegas', protagonizada por Sandra Bullock y dirigida por Susanne Bier se ha convertido en un éxito rotundo para Netflix.
La película ha dado tanto de qué hablar que incluso nació el 'Bird Box Challenge', un reto que consistía en hacer cualquier tipo de actividad con los ojos vendados, algo con lo que la plataforma de streaming no estuvo de acuerdo por considerar el reto como peligroso.
Lea también: El peligroso reto basado en la película ‘Bird Box’ de Netflix
Pero dejando esto de lado, 'Bird Box' ha encantado a gran parte de la audiencia, sin embargo, pese al suspenso constante y las escenas dramáticas a la película le han quedado algunas preguntas en el aire por responder. Una de ellas está relacionada con la desaparición de algunos personajes, los cuales en medio del filme simplemente tomaron un rumbo diferente al de la protagonista, pero sin saberse a ciencia cierta qué fue de ellos.
Tal es el caso de 'Félix' y 'Lucy', él es el clásico chico malo y rebelde, mientras que ella es una policía; pese a sus diferencias, ambos terminan en un relación en medio de este mundo apocalíptico. Todo iba bien hasta que de repente la pareja decide fugarse de la casa donde se hospedaban varios de los sobrevivientes, entre ellos el personaje de Bullock; llevándose el auto en el que se transportaban para buscar comida.
Lea además: 'Los Simpson', por primera vez analizados en tesis doctoral
En la película no hay ninguna explicación para este hecho y tampoco se vuelve a saber nada más sobre los personajes. Respecto a estos interrogantes, la cineasta Susanne Bier expresó para la revista People que muy seguramente los personajes habían escapado rumbo al supermercado al que ya había ido 'Lucy'. "Creo que ahí es a dónde querían ir, pero también creo que es muy emocionante que no sepamos nada de su paradero".
Otro personaje que ha generado dudas respecto a su supervivencia es la 'doctora Lapham', quien acompañó a 'Malorie Hayes' (Sandra Bullock) durante su proceso de embarazo y de quien no se vuelve a saber absolutamente nada en toda la película hasta el final, que sorpresivamente aparece sana y salva. ¿Por qué?
"Sentí 'Malorie' necesitaba alguna esperanza real. Sentí que era un elemento realmente cálido y lleno de esperanza... Y también nos hace pensar: '¡Oh, hay otros sobrevivientes!' Creo que infunde el final con una especie de esperanza más grande que si ella no hubiera estado allí".
Sobre una posible secuela, Bier responde que apenas terminaron la película y que lo mejor es disfrutarla por el momento.