Black Pumas ofreció minuto de silencio por muerte del baterista de Foo Fighters
La banda Black Pumas pidió silencio por la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins.
El Festival estéreo Picnic 2022 fue el escenario perfecto para que miles de personas se reencontraran y disfrutaran de una de las citas más importantes de la música en Colombia. Los artistas, los sonidos, las canciones y el ambiente fueron fundamentales para que el primer día, realizado el 25 de marzo, fuera todo un éxito.
El evento contó con la presentación de celebridades como Idles, The Libertines, Piel camaleón, La Pacifican Power, Claptone, The Drums, entre otros, llenándose de un espíritu artístico que se extrañaba en el país. Dos de las bandas más esperadas eran Black Pumas y Foo Fighters, las cuales daban su show de manera continua en distintos escenarios.
Minutos previos a la salida de Black Pumas, los asistentes quedaron confundidos al ver que la banda no aparecía para meterle toda la onda y Flow a la fecha. Entre los asistentes comenzó a surgir la intriga por la noticia de que Foo Fighters no se presentaría en el Estéreo Picnic, debido a la muerte de su baterista, Taylor Hawkins.
Los integrantes de Black Pumas aparecieron en el escenario, con una actitud pasiva y nostálgica, para dar unas palabras sobre el lamentable hecho que cubría a la industria musical. El cantante y el guitarrista confirmaron que el integrante de la otra banda había fallecido, por lo que pedían un minuto de silencio por su memoria.
Eric Burton, vocalista de Black Pumas, dio un mensaje lleno de emotividad por la pérdida de Hawkins, quien fue hallado sin vida en el hotel en el que se estaba hospedando en la ciudad de Bogotá. El silencio invadió le lugar, quedando únicamente una luz sobre los artistas, quienes despidieron a su colega.
“Que descanse en paz Taylor Hawkins, gracias Bogotá”, dijeron antes de que el público aplaudiera y generara una barra con el apellido del fallecido baterista.
Una vez finalizó su presentación en el escenario Adidas, el festival homenajeó a Taylor Hawkins con un mensaje en las pantallas, recordando su extensa trayectoria con la banda. Varias velas quedaron en el escenario, mientras sonaba de fondo una canción de los Foo Fighters.
Black Pumas homenaje a Taylor Hawkins