Blonde de Netflix: ¿Qué es realidad y qué es ficción sobre la vida de Marilyn Monroe?
La plataforma de streaming estrenó el 28 de septiembre la película Blonde.

Netflix estrenó el miércoles 28 de septiembre la película llamada ‘Blonde’, la cual cuenta la vida de Marilyn Monroe, la leyenda de Hollywood. La plataforma de streaming escogió a Ana de Armas para protagonizar la cinta.
La film que tiene una duración de casi tres horas, adapta el texto de Joyce Carol Oates, llamado "Blonde", y presenta una mirada de Norma Jean Baker, el nombre real de Marilyn Monroe, y los momentos traumáticos que vivió.
Sin embargo, en la película se muestran varios hechos de la vida de Marilyn Monroe que fueron reales y otros que simplemente hacen parte de la ficción que normalmente buscan los guionistas para tener una mejor trama.
Le puede interesar: 'Toto' Vega: Hospital revela cuál fue la causa de muerte del actor
- Embarazos: En la película afirman que la leyenda de Hollywood quedó embarazada en varias ocasiones y al parecer también sufrió algunos abortos. En realidad, no hay evidencia que Marilyn Monroe estuviera embarazada en 1953 o hubiera abortado.
Es importante recordar que el embarazo y aborto durante su matrimonio con Arthur Miller, sí fue real.
- Padre de Monroe: En Blonde, representan al padre de la actriz como una aparición y no aclaran la identidad del hombre. Sin embargo, gracias a las pruebas de ADN, se pudo afirmar que su verdadero padre era Charles Stanley Gifford.
- Poliamor: De acuerdo con la película, la actriz tuvo una relación de poliamor con Charles Chaplin Jr. y Edward G. Robinson Jr., sin embargo, no hay evidencia que haga referencia a esta relación de tres.
Lea también: Alejandra Guzmán dijo que está bien tras la caída durante un concierto
- Aventura con John F. Kennedy: han existido rumores sobre la aventura que tuvo Marilyn Monroe, con John F. Kennedy, sin embargo, en la película afirman que la relación no fue consentida y el expresidente de Estados Unidos abusó sexualmente de ella, algo que por el momento no se ha comprobado.