Brad Pitt, coronado como 'Mejor actor de reparto' en los Oscar 2020
El actor fue premiado por su trabajo en Once Upon a Time in Hollywood.
Brad Pitt ganó el Oscar a 'Mejor actor de reparto' por su papel de 'Cliff Booth' en 'Once Upon a Time in Hollywood', dirigida por Quentin Tarantino. Era de esperarse que el actor se quedara con la famosa estatuilla después de triunfar en los Globos de Oro, los Premios del Sindicato de Actores y los Bafta.
"Gracias esto es increíble. Honor de honores... Esto se trata de Quentin Tarantino, original y único. La industria del cine no sería tan buena sin ti... Para mis hijos, los adoro", fue parte de su discurso.
El actor de 56 años de edad es uno de los pesos pesados de Hollywood. Ya varias veces había estado nominado a los Premios Oscar. La primera vez fue a 'Mejor actor de reparto' por 'Doce monos' (1995) y le siguieron dos candidaturas como 'Mejor actor' por 'El curioso caso de Benjamin Button' (2008) y 'Moneyball' (2011).
Lea también: Laura Dern se queda con el Oscar a 'Mejor actriz de reparto'
Lea también: El Oscar a mejor película de animación se lo llevó Toy Story 4
Brad Pitt competía en esta ocasión con talentosos colegas. Para empezar estaba Tom Hanks por 'Un buen día en el vecindario'. Hasta el momento el actor cuenta con dos Oscar a 'Mejor actor' por sus protagónicos en 'Philadelphia' (1993) y 'Forrest Gump ' (1994). Además de tener tres nominaciones más por 'Quisiera ser grande' (1988), 'Rescatando al soldado Ryan' (1998) y 'Náufrago' (2000).
Le seguía Anthony Hopkins por 'Los dos papas'. A sus 82 años de edad continúa siendo uno de los actores más talentosos de Hollywood. En 1992 ganó el Oscar por 'El silencio de los inocentes' en la categoría de 'Mejor actor'. Acumula otras dos candidaturas en esta categoría por su trabajo en 'Lo que queda del día' (1993) y 'Nixon' (1995).
Lea también: 'Aves de presa' lidera taquilla norteamericana pero con baja recaudación
Al pacino continúa en la lista por 'El irlandés'. Al igual que sus anteriores colegas, el actor cuenta con múltiples nominaciones a los Premios de la Academia, su mayoría a 'Mejor actor' por 'Serpico' (1973), 'El padrino II' (1974), 'Tarde de perros' (1975), 'Justicia para todos' (1979) y finalmente obtuvo el galardón por 'Perfume de mujer' (1992). Sus otras candidaturas son a 'Mejor actor de reparto' por 'El padrino' (1972) y 'Dick Tracy ' (1990) y 'El precio de la ambición' (1992).
La lista concluye con Joe Pesci por su trabajo en 'El irlandés', ganador del Oscar a 'Mejor actor de reparto' por 'Buenos muchachos' (1990), también tiene una nominación más en esta categoría por 'Toro salvaje' (1980).