Bruce Willis y el accidente en el set que le habría generado Afasia, enfermedad incurable que padece
El actor de 67 años presentó una demanda contra una productora por lesiones que sufrió grabando ‘Tears of the Sun’.
Bruce Willis, uno de los actores más famosos de Hollywood, ha sido el centro de atención en los últimos años y no por su amplia trayectoria en la industria del cine.
El artista de 67 años, que inició su carrera actoral en la década de los 80, anunció hace algún tiempo que tiene una enfermedad incurable que le estaba afectado fuertemente su salud.
El intérprete de cintas como ‘Dura de Matar’ fue diagnosticado con afasia, una enfermedad cerebral que afecta la capacidad para comprender o comunicarse con su entorno.
Para inicios del 2022 ya se conocía este lamentable diagnóstico, por lo que Willis decidió vender sus propiedades para poder solventar económicamente los problemas de salud que presentara a futuro y en la que logró juntar cerca de 65 millones de dólares.
El evidente deterioro de salud del actor de origen alemán ha preocupado a su familia y seguidores que han visto algunas imágenes de Bruce en redes sociales.
Sin embargo, la última noticia que se conoce sobre este trastorno que padece es que habría sido provocada por un accidente que sufrió en un set de grabación hace unos 20 años.
De acuerdo con la información revelada por el medio británico The Sun, se está manejando una teoría por parte de algunas personas cercanas al actor que indicaba que esta enfermedad se había producido luego que se sufriera un accidente durante una grabación.
Así que el actor decidió presentar una demanda contra una productora por una lesión mientras estaba grabando la película Tears of the Sun, en el 2002.
Fue un amigo de Willis el que habría indicado que ese problema que tuvo hace 20 años podría estar relacionado con su actual estado de salud.
Ya en 2004 el también intérprete de 'Sexto sentido' demandó a la compañía Revolution Studios por haber sufrido lesiones mentales y físicas cuando fue golpeado en la cabeza con un proyectil en medio de una grabación.
Bruce alegó en ese momento que el proyectil había sido disparado por un miembro del equipo de efectos especiales de la película, pero algo salió mal.
Consecuencia de este impacto, el actor había “soportado un dolor y un sufrimiento mental, físico y emocional extremo”.
“Todos los que lo conocíamos nos dábamos cuenta de que algo no andaba bien, solo que no sabíamos el diagnóstico exacto, nada más que algo cognitivamente iba mal y eso no era un secreto. Igualmente, este diagnóstico específico y el hecho de que no fuera a actuar nunca más fue sorprendente para todos”, mencionó un amigo de Bruce al medio británico.