Bruce Willis ya no reconoce a su mamá y su agresividad aumenta
El actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal y su condición ha ido avanzando vertiginosamente.
Hace algunas semanas el mundo conoció que el actor Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, esto luego de que su familia haya decidido mencionarlo en sus redes sociales.
Desde allí, sus fanáticos han estado al pendiente de la evolución de esta enfermedad y cómo ha afectado al actor que cada vez se ve más decaído.
La familia de Willis ha anunciado que desde entonces la salud del actor desmejoró y, por lo tanto, ya o reconoce a su madre y no puede mantener una conversación fluida, pues tiene acciones violentas.
De acuerdo con unas declaraciones hechas por uno de los familiares del actor al medio Bild, Bruce ya no reconoce a su familia, pero es su madre la que más se encuentra afectada por el hecho, pues los signos de la enfermedad cada vez son más notorios: reacciones erráticas, lentas y violentas.
Cabe destacar que su esposa, Emma Heming, ha sido la encargada de la salud y cuidado de Willis.
Ya hace algunas semanas, fue ella misma la que anunció en sus redes sociales cuál es la situación del actor. En el comunicado agradeció a los fanáticos de su esposo por estar al pendiente de él.
“Nuestra familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble cantidad de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce”, comenzó diciendo.
A continuación, hace una actualización sobre el estado de Bruce Willis, “ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando”.
“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, resaltó.
Por esto, la familia decidió contratar a una especialista en esta afección para poder cuidar de Willis.
“Ella es una líder amorosa, compasiva y hábil en este espacio que navega con pura empatía. Es un regalo. Dirígete al enlace en mi biografía, ya que su sitio web tiene una gran cantidad de información sobre cuidados que también podrías encontrar útil”, manifestaron.