Camilo Villegas recordó que su hija fallecida lo motivó a ganar el PGA Tour
Camilo Villegas es una muestra de resiliencia; el profundo amor por su hija fallecida fue motivación para su carrera.
El golfista colombiano Camilo Villegas ha vivido diferentes pruebas que la vida le ha puesto; sin embargo, con el mismo esfuerzo y entrega con la que afronta sus batallas deportivas, enfrentó uno de los más grandes restos en su vida personal.
Villegas tuvo que asumir la muerte de su hija Mía cuando a penas empezaba a vivir, pues dejó este mundo al año y ocho meses. La pequeña fue diagnosticada con un tumor cerebral y en varias partes de la columna.
La niña estuvo en tratamiento durante cinco meses, tratando de ganar la batalla a esta terrible situación de salud.
En entrevista con la periodista Eva Rey, el colombiano confesó que en realidad no se logra superar la muerte de un hijo, se aprende a vivir con eso, pero no se supera, se acepta. “Aceptar en la vida es bien importante”.
Puede ver: Camilo Villegas vuelve a ganar en el PGA Tour tras nueve años
La pérdida de un hijo es una situación muy dura y Camilo Villegas acepta que para él y para su esposa María Ochoa ha sido un proceso largo. Incluso resalta que María en su día a día recuerda a Mía con cosas cotidianas.
Incluso, aunque él no piense en ella todos los días, cree que lo acompaña en momentos cruciales de su vida, como aquella vez que lo impulsó a ganar el PGA Tour.
“En el torneo de Bermuda, cuando gané, me acuerdo de que en el hoyo 15 empiezo a pensar en Mía y me empiezo a adelantar. Yo sabía que ella estaba conmigo y miré al cielo y le di las gracias”, contó conmovido.
Lea también: Conmovedor relato de Marcela Sarmiento tras perder a su hijo y a su esposo: "Necesitaba tiempo"
Toda la situación que vivió en ese torneo le acordó de un amigo suyo, quien también perdió un hijo. “Él ganó en Phoenix Open, y mira al cielo” y esa mirada desde que perdió a Mía, el golfista la entendió y quiso hacerla.
En medio de la entrevista, Eva Rey le planteó a Villegas si alguna vez se ha puesto a pensar en qué daría por volver a su hija.
Lea también: Las fuertes revelaciones de Haydée Ramírez sobre la muerte de su hijo, por una adicción
Recordó que cuando el médico les indicó que la quimioterapia no estaba funcionando; la pequeña comenzó a convulsionar, él empezó a hablarle a su hija y expresarle que no debía seguir luchado si eso era lo que sentía.
“Yo creo que ella estaba cansada, por lo tanto, está donde tiene que estar. No está físicamente con nosotros, pero siempre está en nuestros corazones”, concluyó conmovido con la conversación.