Candidatas trans y una talla grande: Miss Universe 2023 y su punto de diversidad
La gala de Miss Universe 2023 dejó como ganadora a Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios.
Miss Universo 2023 se robó la atención de la prensa internacional, el certamen más importante de belleza a nivel mundial, se llevó a cabo en San Salvador, El Salvador. La gala dejó como ganadora a Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios.
El impactante desfile fue en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, allí 85 candidatas de diferentes partes del mundo deslumbraron en la pasarela, esta edición del concurso marcó un antes y un después en el certamen, ya que tras 72 años de historia, es la primera vez que participan dos candidatas transgénero y una talla grande.
Lea también: [Video] Camila Avella y su respuesta en Miss Universo 2023: ¿le salió mal?
¿Quiénes son las candidatas transgénero y talla grande de Miss Universo 2023?
Camila Avella, la representante de Colombia, dejó muy en alto el nombre del país, ya que la llanera entró dentro del top 5 de Miss Universo. Además, hizo historia a nivel nacional, al ser la primera Miss Colombia en estar casada y ser madre, pues su pareja es el reconocido empresario Nassif Kamle y la primogénita de la pareja es Amelia, una niña de dos años.
La inclusión no solo brilló en el país cafetero, puesto que traspasó fronteras a nivel internacional, ya que en esta edición de Miss Universo participaron dos candidatas transgénero y una talla grande.
Lea aquí: Miss Nepal marcó historia con su participación en Miss Universe 2023; la primera reina talla grande
La reina de belleza ‘plus size’ fue la representante de Nepal, Jane Garrett, quien rompió todos los estándares de medidas tradicionales en el concurso. Garrett es una joven de 22 años que se destaca como enfermera en su país.
Por otra parte, las candidatas transgénero del concurso fueron: Rikkie Kollé, una joven de 22 años que representa a los Países Bajos y Marina Machete, de 28 años, Miss Portugal.
Las candidatas deslumbraron por su presentación en trajes de gala, típico y vestido de baño. Aunque en esta oportunidad no ganaron, no cabe duda, que su participación en el concurso es un gran avance en el camino a la inclusión y la diversidad de las mujeres.