Cantante de música popular reveló que padece extraño síndrome: Pensó que era guayabo
El cantante aseguró que tras un año de haberse tenido que alejar de los escenarios, su salud ha mejorado significativamente.
Jhon Alex Castaño sin duda se ha convertido en uno de los grandes exponentes de la música popular del país, pues ha representado el género en varios lugares, dejando en alto el nombre de Colombia frente a la industria musical.
Sin embargo, el cantante en las últimas horas preocupó a sus seguidores luego de revelar durante una entrevista para el Canal RCN que padeció doloroso Síndrome de Cushing.
Lea también: Viernes de fiesta ¿Da más guayabo el ron o el aguardiente?
Según lo dio a conocer el artista, tras una celebración de su cumpleaños número 40, empezó a experimentar extraños dolores en las articulaciones, hasta el punto de que su rostro sufrió una fuerte inflamación como en otras partes del cuerpo, sin embargo, no le prestó mucha atención.
"Yo siempre he sido un hombre enérgico, pero empecé a sentir los guayabos raros, que me palpitaba el corazón duro, empecé a sentir mucha pereza, sin ánimo, con desaliento y tenía la cara y las manos hinchadas y volvía y me tomaba cualquier chorrito y ya eran tres a cuatro días maluco", explicó el cantante.
De igual manera, explicó que a pesar de que las molestias empezaban a ser más constantes, los médicos no lograban descifrar lo que le sucedía a Castaño. "Empecé a ir al médico, a sacarme sangre. Unos decían que era la tiroides, otros decían otra cosa, que tenía lo uno, que hasta estaba embrujado. Mejor dicho, de todos los dictámenes. Me hacían exámenes y no me encontraban nada".
Lea más: Suero post-fiesta: pócima mágica para los amantes de la rumba; sin guayabo en menos de una hora
Fue gracias a un profesional de la salud que ha seguido la vida del cantante, que se logró conocer el impactante diagnóstico de Síndrome de Cushing.
Según explicó Castaño, las razones de haber desarrollado este síndrome se debe a los excesos que están en la vida de varios artistas como los hábitos perjudiciales con el alcohol y la automedicación con Hidrocortisona, un medicamento regulado para la hinchazón. El cantante reflexionó sobre estas acciones, advirtiendo sobre los riesgos de la automedicación: "Automedicar es un suicidio, automedicarse es una locura, yo casi pierdo mi vida por automedicarme”.
Sin embargo, el cantante aseguró que tras un año de haberse tenido que alejar de los escenarios, su salud ha mejorado significativamente.