Cantinflas, cuando el amigo del pueblo le dio chispa al humor blanco: 30 años sin el artista
El mundo del cine ya cumple tres décadas sin el icónico Cantinflas y sus frases particulares.
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, más conocido y recordado como Cantinflas cumple este 20 de abril 30 años de su fallecimiento. El hombre que le dejó al mundo frases célebres como "el mundo debería reírse más, pero después de haber comido" o "lo difícil yo lo hago de inmediato, lo imposible, tardo un poquito más".
En 1993 México se paralizó al conocer su muerte, los seguidores del risueño actor se llenaron de nostalgia a pesar de que muchos veían venir el triste final, pues seguía fumando hasta tres cajetillas de cigarrillos, aun después de su diagnosticado cáncer de pulmón.
Puede ver: Don Ramón y la Bruja del 71 fueron “esposos”, gracias a Cantinflas
A sus 82 años falleció tras sufrir un infarto y con él se llevó uno de los mejores secretos de su vida, pues nunca reveló lo que significaba 'Cantinflas'.
¿Qué hacía Cantinflas antes de ser famoso?
Mario Moreno se desempeñó como boxeador y a su vez se buscaba la vida como comediante callejero, posteriormente llegó a un teatro, fue allí donde conoció a un hombre que pasaba sus días ebrio y se inspiró en él para hacer su icónico personaje.
Poco después el actor fue reconocido por ese personaje, en el que interpretaba a un hombre común de los barrios mexicanos, así Cantinflas se convirtió en todo un símbolo de identidad en el país. Además, con sus historias dejó claro que el humor blanco también tiene mucha fuerza y se puede reír con un toque de inocencia.
Su éxito fue tal que logró un impacto cultural enorme y de alcance mundial, su personaje llegó a las producciones de Hollywood, e incluso el día de su fallecimiento el Congreso de Estados Unidos guardó un minuto de silencio por su muerte.
Lea también: Crean inteligencia artificial que ayuda a guionistas a crear películas más 'taquilleras'
La admiración del público latino por las películas de Cantinflas fue lo que dio puerta abierta al cine mexicano a nivel internacional.
A lo largo de su carrera, Cantinflas recibió diferentes reconocimientos como el Premio Ariel de Oro de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas por su contribución a la filmografía nacional.
Este hombre cambió y vivió la transformación del cine mexicano, dejando un legado para la industria que hoy en día se mantiene intacta.