Carlos Santana fue hospitalizado en Estados Unidos: tuvo que aplazar un concierto
Carlos Santana tenía previsto un concierto en la ciudad estadounidense de San Antonio.

El guitarrista Carlos Santana se ha visto obligado a posponer un concierto en la ciudad estadounidense de San Antonio anoche tras sufrir una deshidratación que necesitó su hospitalización, informaron medios locales.
Santana tenía previsto tocar en el Teatro Majestic de San Antonio en la noche del martes, pero su mánager, Michael Vrionis, informó en un comunicado de que fue puesto en observación tras sufrir un incidente durante los preparativos del concierto y los médicos determinaron que el legendario guitarrista sufría de deshidratación.
Le puede interesar: Primer adelanto del documental de Karol G revela participación de Shakira: “Este sueño no es para ti”
"Por precaución y por el bien de la salud del Sr. Santana, la decisión de posponer el concierto fue la más prudente", declaró Vrionis, según medios locales.
"Se encuentra bien y espera con ansias regresar pronto a San Antonio y continuar su gira por Estados Unidos. Muchas gracias a todos por su comprensión. El concierto se reprogramará pronto", agregó el manager.
Según The Hollywood Reporter (THR), los representantes de Santana, que tiene 77 años, recomiendan a quienes ya tienen entradas que las conserven, afirmando que pronto tendrán más información sobre la nueva fecha del concierto.
Además del evento del martes, el famoso guitarrista mexicano también tiene conciertos programados esta semana para este miércoles, viernes y sábado. El equipo de Santana no especificó si el incidente afectará a alguno de ellos.
La cancelación se produce menos de una semana después de que Santana comenzara su 'Oneness Tour 2025' en el Teatro Yaamava' de Highland, California, el pasado el 16 de abril.
Más noticias: Qué es el fenómeno 'brat' que impulsaron Billie Eilish y Lorde en Coachella
También ofreció dos conciertos más en el Anfiteatro Talking Stick Resort de Phoenix el 18 de abril y en el Anfiteatro Isleta de Albuquerque el 19 de abril.
Según THR, esta no es la primera vez que Santana pospone conciertos por sufrir un proceso de deshidratación. En 2022, sufrió un colapso en el escenario, lo que le obligó a cancelar seis conciertos, ya que, según Vrionis, Santana se estaba recuperando de un golpe de calor.