Carlos Vives no hará concierto en Nicaragua tras críticas de la oposición
Los detractores de Daniel Ortega acusaron a los organizadores del concierto de apoyar al mandatario.
Una polémica se originó en redes sociales tras el anuncio de un concierto que Carlos Vives haría el 23 de marzo en Nicaragua. Muchos los cuestionaron porque consideraron que su presentación significaba un apoyo al presidente Daniel Ortega.
Fue tal la controversia que Carlos Vives canceló su concierto y no anunció si será reprogramado. Según explicó Walter Kolm, manager del cantante, "el artista no se presentará en ese país por motivos de fuerza mayor. El show estaba programado para el 23 de marzo de 2019".
La polémica se desató luego que en redes sociales los adversarios de Ortega denunciaron que las empresas que organizaban el concierto de Vives, supuestamente apoyan el Gobierno de Nicaragua, al que señalan como responsable de la crisis que atraviesa ese país.
En contexto: Anuncio de un concierto de Carlos Vives causó polémica en Nicaragua
El aporte económico al Zoológico Nacional que dejaría la venta de camisetas con mensajes del artista colombiano, no detuvo la polémica.
Incluso se observaron mensajes de rechazo al concierto, como "por la plata baila el mono" o "no puedes apoyar a un dictador, no vengas a Nicaragua a manchar tus manos de sangre".
Por otro lado, hubo frases a favor del espectáculo, como "qué ganas tengo de ir al concierto de Carlos Vives" o "Carlos Vives, qué felicidad".
Los organizadores del concierto inicialmente propusieron al Zoológico Nacional ser beneficiario de la visita del cantante exclusivamente por la venta de camisetas.
Vives recibió una recomendación en Twitter de que si quiere apoyar al zoológico nicaragüense, mejor realice "una colecta y todos colaboraremos, (pero) ven a cantar con el pueblo cuando seamos libres".
Le puede interesar: Don Omar da su versión del mensaje por el que lo llamaron homofóbico
Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado entre 325 y 561 muertos, y de 340 a 767 detenidos desde el estallido social del 18 de abril pasado, según organismos humanitarios.
Ortega reconoce 199 muertos y 340 personas privadas de la libertad a los que llama "terroristas", "golpistas" y "delincuentes comunes".
Mientras tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha señalado al Gobierno de Ortega como responsable de crímenes "de lesa humanidad".