Carolina Cruz habla del momento de su vida en que perdió a su bebé
Carolina Cruz se unió a las voces que estaban en desacuerdo con la decisión de despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación.
Colombia se encuentra atravesando un momento histórico en el ámbito legal luego de que la Corte Constitucional despenalizara el aborto hasta la semana 24 de gestación, en una votación de 5 contra 4. Esta decisión se tomó luego de estudiar a fondo una demanda que fue presentada por el movimiento Causa Justa tiempo atrás.
Varias personas se mostraron a favor de la decisión como parte de los derechos de la mujer, expresando que este era un avance en la sociedad. Otros ciudadanos, como Taliana Vargas, no estuvieron de acuerdo, expresando su posición negativa por lo que ocurrió.
Carolina Cruz se unió a las voces que estaban en desacuerdo con la decisión, exponiendo su punto de vista a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram. La presentadora se desahogó sobre la situación y recordó una triste experiencia que tuvo en su vida como madre.
Lea además: Carolina Cruz y Lincoln Palomeque reafirman su amor con tiernas postales en familia
La celebridad, y exreina de belleza, plasmó con fotos la opinión que tenía sobre el aborto, reviviendo un crudo capítulo de su vida personal. Esta situación ocurrió años atrás y la marcó de una fuerte manera cuando se disponía a ser madre.
“La falta de educación y entendimiento jamás puede nublar la mente para tomar decisiones equivocadas y egoístas. Aquí debería ser más fácil evitar que matar. Sería más fácil invertir en educar, hacer entender. Sería más fácil enseñar ya que es un derecho. Hoy y siempre aplaudiré la vida”, escribió la famosa modelo en un par de fotos, donde aparece en compañía de Salvador, su hijo.
De interés: Carolina Cruz revela cómo la Virgen María se le manifestó
No obstante, en la última imagen aprovechó para recordar un complicado momento que vivió cuando perdió a un hijo antes de que naciera Salvador. Cruz recordó la fecha y desempolvó la foto que se tomó en el hospital cuando le realizaron un legrado.
“El 11 de octubre de 2018 entrando a realizarme un legrado porque mi bebé de 9 semanas se le detuvo su corazoncito. Duro, muy duro entenderlo y someterse a algo tan doloroso. Leo diariamente a tantas mujeres con ganas de SER MAMÁS y no poder o recibir este tipo de noticias de no solo una sino muchas pérdidas. No juzgo, no critico, jamás me ha gustado y nunca lo haré. Pero siempre defenderé la vida y más ahora que soy mamá”, escribió.