César Millán sufrió una etapa de depresión que casi lo lleva a la muerte
El adiestrador mexicano es conocido por el programa “El encantador de perros”, emitido por National Geographic.
El mexicano César Millán se ganó la fama y el reconocimiento gracias al programa “El encantador de perros” (Dog Whisperer en inglés), emitido por National Geographic y en el que enseñaba a los televidentes a educar de forma correcta a los caninos.
Este programa gozó de mucho éxito en las nueve temporadas que se emitió entre 2004 y 2012, incluso llegó a estar nominado a los Premios Premetime Emmy, que condecora lo mejor de la televisión estadounidense en el horario central. Paradójicamente, Millán vivió un momento muy duro en su vida cuando su programa estaba al aire.
César Felipe Millán Favela nació el 27 de agosto de 1969 en Culiacán (México). A los 13 años encontró su vocación en la vida luego de una conversación que tuvo con su madre.
Le puede interesar: Luis Miguel tendría una fuerte conexión con Mafer Walker, según amiga
"Un día, iba a un campeonato de judo y en el camino me paré en el malecón de Mazatlán y le dije a mi mamá '¿Crees que puedo ser el mejor entrenador de perros del mundo?' y ella ni sabía que era eso, pero me dijo: '¡Tú puedes ser lo te dé la gana!", mencionó en una entrevista a CNN.
Desde 1990 vive en Estados Unidos, pero entró al país de forma ilegal; de hecho, algunas veces dejaba que la policía lo detuviera para obtener comida gratis. Su primer trabajo lo consiguió como peluquero canino, gracias a ello conoció a Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith, quien le pagó un curso particular para que aprendiera inglés.
En 2002 abrió un centro para adiestrar perros agresivos; con ello, empezó a ganar reconocimiento y gracias a una historia que se publicó en Los Ángeles Times sobre su labor, la cadena National Geographic tuvo la idea de hacer “El encantador de perros”
Vea también: ¿Ramiro Meneses en qué se gastó la plata del premio de MasterChef Celebrity?
¿Cuándo sufrió depresión?
El adiestrador mexicano se casó con Ilusion Millán en 1994, de esta relación nacieron sus hijos André (en 1995) y Calvin (en 2001). En 2010 Millán sufrió la pérdida de Daddy, un perro de raza pitbull quien era su gran compañero. No obstante, el detonante de su depresión fue la solicitud de divorcio que le hizo su esposa.
"Tuve pensamientos suicidas a causa de un sentimiento de fracaso. Ese sentimiento de fallar y no ser lo suficientemente bueno. Hablas contigo mismo, piensas que nadie te quiere, que tu clan no te quiere. Y mi clan familiar simplemente se fue... Es como si tu casa estuviera ardiendo y no pudieras hacer nada", confesó en una entrevista que concedió en 2018.
A pesar de este difícil momento, Millán sostiene una relación desde el año 2016 con la estilista Jahira Dar. Además, recientemente lanzó su programa “Better Human, Better Dog”, donde, desde las puertas de su rancho, emplea actividades para enseñarles a las personas a criar correctamente a sus perros.