Chichila Navia sufrió de gordofobia: Todo el país hablaba de ella
La actriz Chichila Navia sufrió de problemas con su peso por varios años.
Colombia es un país lleno de prejuicios por muchos motivos. Uno de esos tiene que ver con la figura de las personas y los estereotipos existentes asociados al peso ideal.
Las dietas, la publicidad y los señalamientos a quienes son gordos son una constante que acaba en discriminación y rechazo para muchas personas.
De ahí entonces que no caer en el sobrepeso y la obesidad se haya convertido en una verdadera obsesión para muchas personas.
Ahora bien, pese a todo lo que puedan hacer por cuidar sus figuras, muchas han sufrido serias dificultades por cuenta de su peso.
Así le sucedió por muchos años a Cecilia Navia, la actriz que es mejor reconocida como Chichila Navia. Ella, una de las figuras actorales reconocida desde muy niña -por su participación en OkiDoki–sufrió de discriminación por cuenta de su sobrepeso.
Chichila Navia y la gordofobia
Chihila Navia, actriz de 43 años (7 de febrero de 1980), dijo haber sido víctima de gordofobia, algo que ella insistió es una “realidad”, donde hay discriminación y dolor.
“Una persona como yo que creció en este universo del entretenimiento no tuvo una familia para decir ‘está gorda’, sino sobre mi cuerpo opinó el país por muchos años”, insistió.
Y es que la propia Cecilia Navia admitió que fue una niña que tuvo muchos desórdenes en su alimentación como parte de una confusión y falta de conciencia de lo que le estaba pasando.
“Muchas veces los personajes para los que hacía audición de protagonista o antagonista no quedaba por el tamaño. Me decían qué talentosa, pero estás gorda”, dijo en La Red.
Sin embargo, para Chichila la gordofobia no es algo que se limite a ella. La actriz insiste en que la discriminación es un concepto general porque habitualmente se conocen casos de mujeres que no les dan un puesto por su talla.
“Yo tenía una obesidad media y bajé de peso para que mi hijo me viera sana y pudiera ser una mamá fantástica. Es importante que la gente entienda que todo es un proceso”, agregó.