Chris Evans: ¿Cómo ha luchado contra la ansiedad?
El actor reveló que desde hace varios años él ha tenido que batallar contra la ansiedad.
La ansiedad y la depresión son situaciones que han estado presentes en la vida de reconocidas celebridades y pese a su éxito como artistas, esta situación ha llegado a afectarles en algunos escenarios personales.
Ejemplo de esta situación es Chris Evans, actor que ganó un amplio reconocimiento en todo el mundo gracias a su papel como el Capitán América, las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel.
Mire además: Chris Evans responde a las críticas contra la nueva película de Buzz Lightyear
En el marco de una reciente entrevista con MTV, el actor Chris Evans reveló que él ha tenido que luchar contra la ansiedad. De hecho, el Evans reconoció que durante la etapa en la que interpretó Capitán América tuvo que acudir a varios recursos para poder manejar esta situación.
¿Qué métodos usó Chris Evans para manejar su ansiedad?
Evans explicó que por mucho tiempo estuvo preocupado por lo que podría ocurrir con su carrera y esa situación le produjo una gran ansiedad.
No obstante, el actor también confesó que la fama fue un factor que le ayudó a superar su ansiedad, pues la gran exposición que logró le obligó a enfrentar sus miedos.
“La mayor parte de nuestra ansiedad en la vida tiene que ver con el miedo a lo que pasará. Cuando eres capaz de calmar tu mente y estar presente en tu cuerpo, esos miedos desaparecen. La ansiedad en general se basa en vivir fuera del momento, evaluando pasado y preocupándote por el futuro”, relató el actor en su entrevista.
Puede leer: Chris Evans admitió ser un gran fan de Shakira
Sin embargo, Evans también reconoció que su camino para superar la ansiedad estuvo acompañado de varios años en terapia con un profesional, junto a un arduo trabajo de introspección.
"Ahora me he dado cuenta de que muchos de los miedos que tenía nunca han llegado a pasar. E incluso si lo hacen, ha habido cosas que no han salido como yo quería, cuando he elegido no vivir en ellos, no cuidarlos, leerlos o absorberlos, han desaparecido”, comentó el 'Capitán América'.
Chris Evans también destacó la importancia de aprender a mantener la mente en calma como un medio para controlar los miedos. El actor indicó que cada día es una oportunidad para construir una realidad positiva y el primer paso está en el interior de la mente.
"De alguna manera vas aprendiendo a calmar tu mente. Y te das cuenta de que muchos de los miedos que te producen ansiedad nunca pasan, los inventas tú”, indicó el actor.
Lea además: La nueva princesa de Disney, "The Princess", desafía los estereotipos
¿Chris Evans rechazó ser el Capitán América en varias ocasiones?
Evans reconoció que en su momento la idea de interpretar al super héroe le producía un gran terror, pues temía estar ante una gran exposición pública y que esta pudiera afectarle de manera negativa.
No obstante, el actor terminó aceptando el papel y después del gran éxito que representó la primera cinta del héroe, él no pudo desligarse del proyecto de los 'Vengadores'.
¿Qué son los trastornos de ansiedad?
De acuerdo con especialista de la clínica de Mayo, el sentir ansiedad de manera ocasional es una situación normal en la vida de las personas. Sin embargo, existen casos en que se desarrollan trastornos de ansiedad que son engendrados por preocupaciones, miedos intensos y excesivos ante ciertas situaciones cotidiana.
Según los expertos, estos trastornos de ansiedad se producen con episodios repetidos de miedo o terror que en cuestión de minutos se pueden convertir en ataques de pánico.
Dichos sentimientos de ansiedad y temor suelen afectar las actividades cotidianas de la personas, a quien le cuesta controlar dichas emociones porque toman dimensiones desproporcionadas.
Debe saber: Trataron de bruta a modelo Sofía Jaramillo por tremenda confundida
Algunos tipos de trastorno de ansiedad son: fobia social, temores a elementos específicos y trastorno de ansiedad por separación.
En algunos casos, una persona puede padecer más de un trastorno y por ello se requiere de un tratamiento especializado para manejar la situación.