Cinco razones por las que Pixie cambió la manera como se alimenta a las mascotas
Pixie ofrece comida fresca y natural para ofrecerle a las mascotas calidad de vida.
Para nadie es un secreto que una buena alimentación es fundamental para para llevar una vida sana, pues somos lo que comemos. Sin embargo, cuando se trata de nuestras mascotas existen muchos mitos sobre la alimentación natural, aquella que es realmente libre de químicos y conservantes pues el concentrado se ha posicionado como el alimento optimo para los animales. Sin embargo, si nos detenemos a pensar, el concentrado fue creado para satisfacer las necesidades del humano más no de los perros y gatos.
Mientras ellos necesitan alimentarse de manera natural, el concentrado está lleno de químicos con el fin de facilitarle la vida a los humanos, mediante un producto que no se daña rápido y que es barato de producir. ¿Te has detenido a pensar en estas cosas? ¿Sabías que los perros y gatos existen antes de que existiera el concentrado? ¿No crees que al igual que para nosotros los humanos, un alimento natural es sinónimo de salud?
En este artículo, te daremos 5 razones por las cuales alimentar a tu perrito o gatito con Pixie, es una excelente alternativa para tenerlo muchos años junto a ti.
1. Libre de químicos, conservantes y colorantes
Pixie fue creada para alimentar a Pixie una perrita criolla a la que no querían darle concentrado por ser un alimento ultra procesado. Es por eso que el compromiso de la marca es brindar a los perros y gatos un alimento realmente libre de químicos y conservantes pues queremos que nos acompañen muchos años y que su calidad de vida sea la mejor posible, pues ellos hacen parte de la familia Pixie. La empresa se ha enfrentado a muchos retos pues la industria alimenticia en general esta acostumbrada al uso de químicos para su conservación y la industria de alimentos para animales en particular está orientada a la eficiencia en costos. Esto ha llevado a que tengan que ir contra la corriente con el fin de lograr su objetivo y ser fieles a su promesa de darles un alimento libre de químicos para evitar los problemas de salud de los alimentos ultra procesados, como cáncer, diabetes y obesidad entre otros.
2. Una dieta natural y horneada brinda inocuidad al producto
En Pixie cuentan con toda la línea de dietas cocinadas entre las cuales marcaron historia como pioneros en Colombia con en el método de horneado a vapor de los alimentos, el cual es el proceso de cocción más eficiente y que preserva mejor los nutrientes de los alimentos. Su formulación cumple con todos los parámetros AAFCO (The Association of American Feed Control Officials) y NRC (National Research Counsil). La dieta Pixie® además, cuenta con:
· Registro sanitario (Secretaria de Salud)
· Certificaciones y licencias ICA (Instituto Colombiano Agropecuario)
3. Existen diferentes tipos de dieta según las necesidades de cada perrito o gatito
En Pixie crearon diferentes tipos de dietas que cumplen con los requerimientos de perros cachorros, adultos, senior, perros alérgicos, insuficientes hepáticos, insuficientes renales y obesos. La dieta PIXIE® ubica al perro donde evolutivamente se encuentra, además de ver cada estadio fisiológico y cada condición especial de las mascotas como una formula independiente y precisa que cumple con estos requerimientos nutricionales, con un aporte de buenos niveles y fuentes de proteína y grasa, una óptima asimilación de cereales los cuales son escogidos por su buena digestibilidad”, y con una fortificación de vitaminas y minerales.
4. Insumos aptos para el consumo humano, pero dietas diseñadas para suplir las necesidades de perros y gatos
Los insumos que usa Pixie, son aptos para consumo humano, ninguno es un subproducto de la industria cárnica, cereal o vegetal, lo que contribuye a un adecuado aporte nutricional. ¿Sabías que no es lo mismo el aporte nutricional de un subproducto, como por ejemplo los picos de pollo a la proteína que aporta la pechuga? ¿O que el manejo de productos como la pechuga, la pierna de cordero, el conejo en Colombia es muy diferente y se rige por más altos estándares que el manejo que se le da a la mayoría de los subproductos?
Además, en Pixie seleccionan cuidadosamente los insumos para que sean estos los que brinden el aporte nutricional que las mascotas necesitan y de esta forma no tener que añadirlos como suplementos químicos.
5. Los beneficios de una alimentación natural, no son solo 5, son muchos, por eso en este numeral te dejamos algunos de los más importantes
· Disminución en la cantidad y frecuencia de deposiciones
· Mejora en la condición corporal
· Disminución en la generación de gases
· Mejora el pelaje
· Menos recurrencia al médico veterinario por cuadros gastroentéricos
· Estabilización en cuadros renales, hepáticos y perros obesos (con acompañamiento médico)
· Disminución de cuadros de inapetencia
· Mejora el nivel inmune
· Mejor absorción de nutrientes
· Una mejor calidad de vida
A la fecha en Colombia, Pixie cuenta con más de 25 mil clientes, está en 19 ciudades y sigue creciendo su comunidad a través de educación y resultados reales en la salud de las mascotas. Es increíble la historia de cómo en 2016 produjeron 150 kilos de alimento al año con 3 empleados y en el 2021 se hicieron 600.000 kilos con 75 colaboradores, lo mejor es que, ¡hasta ahora están empezando!
Gracias a la gran acogida de sus clientes y excelente ejecución de sus planes estratégicos, Pixie está haciendo historia al llevar bienestar y una mayor calidad de vida para las familias y peludos
Colombianos, desde finales de 2021 llegó a Estados Unidos y en el 2022 llega a México y Panamá con un plan de inversión de más de 20.000 millones de pesos.
Para acelerar este crecimiento y expansión internacional, Pixie está en proceso de vincular a fondos de inversión para avanzar en este camino, agregando valor en todo el proceso productivo desde la agroindustria hasta llevar los productos fácilmente a los hogares con mascotas. Para ello invertirán en el talento humano, tecnología, maquinaria e investigación y desarrollo, y así Pixie, dejará el nombre de Colombia en alto con un producto que le da valor agregado a los productos del campo colombiano, contribuyendo en mejorar la balanza comercial y la generación de empleo.
Si aun no has probado Pixie, te invitamos a descubrir el mundo de lo natural en donde podrás descubrir los beneficios para tu peludo y donde además estarás apoyando a la industria colombiana, pues Pixie no sólo es producido en Colombia, sino que sus insumos son del campo colombiano pues además de estar comprometidos con la salud de los peludos están comprometidos con el país. Pixie, la fábrica de Colombia.