Colombiamoda no cumplió meta de negocios por segundo año consecutivo
El año electoral y la economía menos dinámica serían las principales causas de las menores ventas de la industria textil y de la confección.
Un sabor agridulce dejaron los 169 millones de dólares en oportunidades de negocio que se tejieron en la versión 29 de Colombiamoda 2018 que, por segunda vez en su historia y de manera consecutiva, no logró la meta trazada.
Según el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, han sido años complicados y sobre todo por la contienda electoral.
Esa sensación también la sintieron los empresarios en la feria, quienes sostuvieron que desde hace dos años ha habido una disminución en sus ventas.
A pesar de eso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que Colombiamoda dejó en estos tres días un 90% de ocupación hotelera y un aporte económico de $30.000 millones para la ciudad, pues llegaron cerca de 7.000 visitantes de otros países.
Los productos más negociados fueron los vestidos de baño, ropa interior, los atuendos infantiles y la indumentaria deportiva, que tomó más fuerza para el segundo semestre del 2018.
A pesar de las menores ventas, a la feria llegaron más de 50.000 visitantes que no solo hicieron negocios, sino que participaron en las jornadas académicas.
Escuche las declaraciones de Carlos Eduardo Botero en LA FM
Carlos Eduardo Botero