Breadcrumb node

Conciertos, discotecas y hasta matrimonios, ¿qué pasará después del 27 de abril?

El presidente Iván Duque lanzó una advertencia mirando a la fecha en que se levantaría la cuarentena.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 14, 2020 - 10:19
Hay una creciente preocupación por la vida social luego de la cuarentena.
Karol G tiene 31 años.
Foto: Instagram Karol G

A menos de dos semanas de que la cuarentena obligatoria termine, el presidente Iván Duque habló sobre los nuevos rumbos y hábitos que la sociedad colombiana debe adoptar para combatir el coronavirus. En esta ocasión envió un mensaje al sector cultural y del entretenimiento que se ha visto muy afectado en medio del aislamiento obligatorio.

Al invitar a que las personas que viven de este sector a que planteen estrategias de reinvención, Duque hizo una serie de advertencias. “Las industrias creativas tienen que trabajar con nosotros para ver cómo a través de la virtualidad y espacios radiales pueden seguir haciendo lo que mejor hacen”, aseguró.

Lea también: Más de 120.000 personas han muerto en el mundo por Covid-19

Asimismo, el presidente dijo que en esta difícil coyuntura, los colombianos tienen que aprender a hacer las cosas de forma distinta. “Nos va a tocar ser creativos mientras retomamos esos espacios que van a tardar en volver porque el mundo tiene mucho por caminar aún hacía una vacuna o un tratamiento efectivo”, explicó

Y agregó: “Quiero que no se sientan solos. Estamos pensando en cómo reinventar ese sector de la cultura y el entretenimiento, que necesita seguir vivo por el bien de nuestra sociedad, pero también tendrán que apelar a ideas mucho más creativas, para hacer parte de solución”.

En cuanto a la vida productiva, el presidente indicó que el país debe prepararse para continuar con prácticas como el teletrabajo. "Asumiremos más protocolos, más prácticas como el uso de los guantes, el tapabocas y el distanciamiento social", insistió.

Lea también: China inició ensayos clínicos de dos posibles vacunas contra el coronavirus

Finalmente, recordó que la vida productiva se va a retomar pero no la vida social. Por esa razón, dijo que volver a jugar fútbol, ir a conciertos, discotecas o matrimonios es algo que en este momento resulta imposible, desde cualquier punto de vista. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital