Conozca la moneda conmemorativa en honor a Queen
La pieza de colección está disponible con baños de oro o plata.
La legendaria banda de rock del Reino Unido Queen se convirtió en la primera banda inglesa en tener su propia moneda.
El anuncio lo hizo la Real Casa de la Moneda británica a través de su cuenta oficial de Twitter en la que dio a conocer a todos los seguidores de la banda el diseño de la moneda.
Lea además: Así puede ver las películas nominadas a los Óscar sin salir de casa
En el centro de la unidad conmemorativa está la palabra “Queen” subrayada con un micrófono de pedestal, además muestra la guitarra Red Special de Brian May y el bajo Fender Precision, de John Deacon.
Chris Facey, diseñador de la moneda, explicó que “cuando estaba investigando la banda para el diseño de la moneda me llamó la atención este sentido de democracia musical”.
The #Queen 2020 commemorative #coin has received the (rock) royal seal of approval! We’re glad you like it, @DrBrianMay! >> https://t.co/2fe6hcP8Jg@QueenWillRock @OfficialRMT pic.twitter.com/GOatsOwxPZ
— The Royal Mint (@RoyalMintUK) January 20, 2020
Por su parte, Brian May aseguró que tener su propia moneda como reconocimiento a su música es un verdadero honor. “Es realmente un momento en el que piensas '¿quién podría haber imaginado tal cosa?'. Cuando empezamos, incluso el primer peldaño de la escalera de la fama parecía inalcanzable", indicó el artista en un comunicado difundido por Universal Records.
Lea también: Kali Uchis anuncia su regreso a Colombia
Four friends who rewrote the rules of rock. The first coin in our #Music Legends Collection celebrates #British #rock #royalty & global superstars, @QueenWillRock! The first band to feature on a UK #coin, add a special kind of magic to your collection https://t.co/h2UStduAZQ ??? pic.twitter.com/yZPK4Ke9WV
— The Royal Mint (@RoyalMintUK) January 20, 2020
La moneda británica de colección es la primera entrega de la Real Casa de la Moneda en la serie "Music Legends" y está disponible con baños de oro o plata, con precios que van desde 13 libras hasta una edición de lujo por 2.100.