Breadcrumb node

Conrado Osorio, actor de 'La ley del corazón', tiene cáncer: Ya hay metástasis

Conrado Osorio se sometió a una intervención quirúrgica que duró más de seis horas para que le retiraran un tumor enorme.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 30, 2024 - 12:17
Conrado Osorio tiene cáncer colón y metástasis en sus caderas
Conrado Osorio tiene cáncer colón y metástasis en sus caderas
Instagram @conradoosorio

El actor colombiano Conrado Osorio, recordado por su actuación enLa ley del corazóncon el personaje de Frank, contó recientemente que está luchando contra un cáncer desde el año pasado.  

El artista, de 47 años, le dio una entrevista al periodista de entretenimiento Carlos Ochoa para su canal de YouTube, y allí contó que a pesar de que es una persona deportista y que no suele enfermarse, en agosto de 2023 comenzó a sentir molestias que resultó ser un cáncer. Luego de realizarse varios exámenes médicos con los que buscaban descartar gastroenteritis o gastritis, los médicos detectaron que Osorio tenía cáncer de colon.  

Vea también: Murió el actor Sigifredo Vega: Tenía grave enfermedad

Tenía un tumor enorme con 55 ganglios cancerígenos. Esto se supo apenas abrieron el estómago para operar, y fue muy terrorífico para mí. Yo soy un tipo muy relajado, así que yo digo que la vida hay que afrontarla como viene”, detalló.  

Y agregó: “Luego de la cirugía me dieron tres meses de receso para que la herida cerrara y así comenzar la quimioterapia, pero a los tres meses me hicieron una tomografía hay una metástasis en la cadera izquierda. Ya estamos en el proceso de la quimio. Pero, yo estoy firme de la mano de Dios y muy bien” 

Asimismo, el actor aseveró que en este proceso se ha aferrado a su espiritualidad y a su fe. “Hay que levantarse el día a día dando gracias por respirar, por despertar, por estar vivos y vivir el día a día haciendo lo que hay que hacer para sentir bien”.  

Osorio también detalló que esa intervención quirúrgica duró más de seis horas y que, además él estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos por dos días. “Bajé 22 kilos, pero ya recuperé 11”.  

Sin bien, el actor sigue batallando contra la enfermedad, eso no ha sido impedimento para seguir trabajando en la actuación, y es que en medio del fuerte tratamiento ha seguido haciendo castings y, recientemente, le asignaron un personaje en un corto independiente de suspenso y terror.  

 

¿Qué es el cáncer de colon? 

De acuerdo con Mayo Clinic, el cáncer de colon, también conocido como cáncer colorrectal, se origina en el intestino grueso, específicamente en el colon. El colon es la parte más larga del intestino grueso, donde se absorbe agua y nutrientes de los alimentos. 

Si bien este tipo de cáncer suele afectar a personas mayores, puede presentarse a cualquier edad. En la mayoría de los casos, se desarrolla a partir de pequeños crecimientos benignos llamados pólipos que se forman en la pared del colon. Con el tiempo, algunos de estos pólipos pueden transformarse en cáncer. 

Le puede interesar: Más que compañeros: La verdad detrás de la relación entre Juan Pablo Llano e Ilenia Antonini, de ‘MasterChef’

La detección temprana es crucial para combatir el cáncer de colon, ya que los pólipos, en su etapa benigna, no suelen generar síntomas. Por eso, se recomiendan exámenes de detección regulares para identificarlos y removerlos a tiempo, previniendo así el desarrollo de la enfermedad. 

En caso de que se diagnostique cáncer de colon, existen diversos tratamientos disponibles para controlarlo. Entre ellos se encuentran la cirugía, la radioterapia y la terapia con medicamentos como la quimioterapia, la terapia dirigida y la inmunoterapia. 

Síntomas del cáncer de colón 

Muchas personas con cáncer de colon no tienen síntomas al principio. Cuando aparecen los síntomas, es probable que dependan del tamaño del cáncer y de su ubicación en el intestino grueso. Los síntomas de cáncer de colon pueden ser los siguientes: 

  • Cambio en los hábitos intestinales, como diarrea o estreñimiento más frecuentes. 

  • Sangrado rectal o sangre en las heces. 

  • Molestias continuas en la zona abdominal, como calambres, gases o dolor. 

  • Sensación de que el intestino no se vacía del todo durante la defecación. 

  • Debilidad o cansancio. 

  • Pérdida de peso involuntaria. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital