Coronas de Miss Universo: cambios a lo largo de la historia abultando su millonario costo
La 71 edición de Miss Universo estrena corona el 14 de enero del 2023.
Uno de los símbolos más representativos de Miss Universo, sin duda alguna, es la corona que recibe la ganadora del concurso de belleza más importante del mundo. Esta misma, a lo largo de los años se ha visto transformada y modificada por los mismos dueños del concurso, los cuales han cambiado en los últimos años.
Para 2023, la corona tuvo un cambio en sus materiales, convirtiéndola en una de las coronas más valiosas de la historia. Force for Good es el nombre que recibe la nueva corona.
Lea también: Miss Universo 2022-2023: ¿Dónde ver la transmisión en Colombia?
La joya cuenta con 110 quilates de zafiros azules y 48 quilates de diamantes blancos y se encuentra evaluada en 5,3 millones de dólares, fue diseñada por el joyero Fred Mouawad, quien afirma que este nuevo diseño evoca la creencia de la organización de un futuro forjado por mujeres.
Entre los años 2019 y 2022 la corona titulada Power of Unity fue la misma y solo tuvo pequeños retoques, estaba hecha de oro de 18 quilates y en el centro tenía un diamante amarillo 62,83 quilates y estaba evaluada en 5 millones de dólares.
Fue diseñada también por Mouawad
En el 2018, la corona se la llevó Catriona Gray, representante de Filipinas, quien durante un desfile como Miss Universo tuvo un percance y rompió la corona que estaba catalogada en aquel momento en 250.000 dólares.
La corona que lució la colombiana Paulina Vega en el año 2014, es la misma que por poco se lleva Ariadna Gutiérrez en el 2015 y la que se mantuvo en el concurso hasta el año 2016.
La corona está inspirada en la ciudad de New York y para su diseñador representaba la belleza y el poder de la mujer. Contaba con 18 quilates de oro blanco, 190 pequeños zafiros azules.
Para aquel momento tenía un valor de 300 millones de dólares.
En el 2013, la mujer que se llevó el título como la mujer más bella del universo fue la venezolana Gabriela Isler, quien lució una corona hecha en oro y platino, con 1.371 gemas incrustadas y valorada en 120.000 dólares.
Esta misma corona fue la que llevó en el 2012 la estadounidense Olivia Culpo.
El concurso de belleza, Miss Universo 2023, será en Nueva Orleans, Estados Unidos, el 14 de enero a las 8.00 pm hora colombiana. La representante colombiana María Fernanda Aristizábal se posiciona como una de las favoritas junto a otras latinas.