Breadcrumb node

Daniella Álvarez revela detalles del antes y el después de su vida tras amputación de su pierna

La presentadora Daniella Álvarez contó detalles de cómo su vida cambió tras la amputación.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 12, 2023 - 13:31
Daniella Álvarez
Instagram Daniella Álvarez

Daniella Álvarez, presentadora colombiana, se convirtió en un ejemplo de superación personal, pues tuvo que afrontar en su vida una situación de salud muy difícil. Tras un procedimiento médico que se complicó, tuvo que someterse a la amputación de su pierna izquierda.

La joven confesó que su vida se dividió aquel 13 de junio del 2020 cuando perdió su pierna, pero este evento tan complicado en su vida le ha traído también muchas enseñanzas.

Puede ver: [Video] Daniella Álvarez vivió angustiante momento por un problema con su prótesis: "Hasta lloré"

En diálogo con 'SuperLike' del Canal RCN aseguró que desde ese día, incluso, considera que tiene dos fechas de cumpleaños, su nacimiento el 24 de mayo y el día de la amputación de su pierna; día en el que cambió su existencia.

Contó que siente cómo en su vida hay un antes y un después de la amputación, además, lo ha tomado con gran madurez y mucha calma, pues el proceso de adaptación no termina. Sin embargo, asegura que ahora tiene mayor madurez en muchas cosas e intenta vivir la vida a plenitud.

"Aprovecho cada día como si fuera el último, trato de mejorar mi forma de ser para ser más feliz. Parte de esa mejoría es recordarme que todos los días debemos ser mejores personas, no solo con nosotros, sino con los que nos rodean".

Puede ver: Daniella Álvarez tiró la casa por la ventana en sus cumpleaños, ¿dónde estaba Daniel Arenas?

Cada día Daniella Álvarez vive un reto; tiene que buscar el equilibrio desde el momento en el que se levanta y cargar una prótesis que pesa seis kilos.

Indicó también que, todavía le cuesta no poder hacer muchas cosas que disfrutaba antes. Por ejemplo, bailar, pero también deja en claro que trabaja arduamente para poder cagar su pierna; va al gimnasio para ser más fuerte y espera poder hacer las adecuaciones necesarias para poder volver a saltar o correr.

Lea también: Daniella Álvarez reveló que padece otra incurable enfermedad

También confesó que a veces le entra la nostalgia por las dificultades que representa no tener su pierna real. Igualmente, asegura que de las cosas que más le cuesta es aceptar que ahora necesita ayuda de otros para hacer actividades que antes podía hacer de manera independiente.

Por otra parte, contó que gracias a ese hecho abrió su fundación para ayudar a personas que, como ella, tienen dificultades con su movilidad o necesitan prótesis.

Fuente:
Sistema Integrado Digital