'Decir que mi mamá es homofóbica es un cuento alocado': David Polanía, hijo de la Gorda Fabiola
Nelson David Polanía respondió a las críticas que ha recibido su madre por decir que perdió un hijo pero ganó una amiga.
Nelson David Polanía Posada, hijo de los humoristas Fabiola Posada y Nelson Polanía Garzón, decidió responder a los comentarios y críticas que han lanzado contra su madre, también conocida como la Gorda Fabiola, tras una entrevista en la que ambos hablaron del proceso de construir su relación a partir de la diversidad.
La Gorda Fabiola siempre se ha sentido muy orgullosa de su hijo e incluso ha respondido a algunos ataques homofóbicos que le hacen a él en redes sociales. Sin embargo, una frase suya en la entrevista desató la controversia: "Perdí un hijo, pero gané una amiga".
Lea más: La Gorda Fabiola envió emotivo mensaje a su hijo LGTBI: "El amor sigue siendo inmenso"
Para muchas personas, esas palabras indicaban que ella estaba rechazando Nelson David por ser gay. Pero esas suposiciones están completamente alejadas de la realidad. En la misma entrevista, queda comprobado que la familia Polanía Posada se ha convertido en un ejemplo para aquellas personas a las que se les dificulta aceptar la diversidad: "He notado muchísimo que se acercan mamás, hermanas y hasta los propios hijos a preguntarnos qué hacer en estos casos, porque les da mucho miedo salir del clóset o no saben las mamás cómo reaccionar", contó ella en Semana.
Debido a que los críticos se quedaron solo con la frase inicial, el joven decidió publicar un video en su cuenta de Instagram para invitarlos a leer la entrevista completa y así evitar que siguieran los cuestionamientos contra la Gorda Fabiola: "Acá yo no vengo a justificar las palabras, no fueron las adecuadas, pero de ahí a decir que mi mamá es homofóbica, que discrimina a la comunidad LGBTI e incluso que me rechaza, parce, esos son cuentos demasiado alocados y cordialmente les invito a leer la entrevista", expresó.
Nelson David, además, resaltó las palabras más amorosas que ella le dijo a la revista: "Allí ella dice lo siguiente: 'permíteme conocer tu mundo para entenderte y seguirte amando'.
Le puede interesar: "Tu familia sin prejuicios te ama, te respeta y te admira": la Gorda Fabiola a su hijo gay
El joven recordó que hay un proceso de aprendizaje para entender la diversidad: "Nadie nació sabiendo completamente la historia del movimiento LGBT, los pronombres, las banderas, las orientaciones, las banderas, las identidades. Nadie, absolutamente nadie. Todos, absolutamente todos, nos hemos instruido a lo largo de nuestra vida".
"Para quienes somos los diversos de la familia, sabemos perfectamente que para muchas personas esto toma más tiempo que para otros, más para otras personas de otras generaciones, en este caso mi mamá, que es modelo 63. Acá lo realmente importante es la intención de ella de aprender, no de discriminar, sino más bien de acoger y de abrazar la diversidad", concluyó Nelson David.
¿Quién es Nelson David Polanía Posada, el hijo de la Gorda Fabiola y Polilla?
Alejandra y Juan Valencia Posada son los hijos mayores de Fabiola Posada y los tuvo su primer esposo, Mauricio Valencia.
En 1997, ella se casó con Nelson Polanía Garzón, más conocido como Polilla, y producto de esa unión nación Nelson David.
El joven tiene 23 años y está terminado de estudiar antropología en la Universidad Javeriana. Su grado podría ser este año, según su perfil de Linkedin, en donde se presenta como una persona interesada en las redes sociales y comunidades digitales. Además, tiene experiencia en "consolidación de bases de datos lingüísticas en Universo Ciencias Sociales (Uniciso)".
Otro interés académico es el antropología de negocios, tema sobre el que ya publicó un artículo.