Demi Moore manda consejos a los familiares de pacientes con demencia como Bruce Willis
Bruce Willis fue diagnosticado con afasia hace casi dos años.
El icónico actor Bruce Willis, conocido por su papel en innumerables éxitos de Hollywood como ‘Die Hard’ y ‘Pulp Fiction’, está atravesando un duro momento de salud. Willis fue diagnosticado con afasia, una condición que ha evolucionado hacia una demencia frontotemporal, afectando significativamente su capacidad de comunicación y comportamiento.
Su ex-esposa, Demi Moore, y sus hijas, Rumer, Scout y Tallulah, se han unido de manera excepcional para apoyar al actor en este difícil proceso de deterioro mental. Moore compartió detalles sobre la situación en el programa Radio Andy con Andy Cohen, destacando la importancia de estar presentes y apreciar el amor y la alegría, incluso en circunstancias difíciles.
Lea también: La demencia de Bruce Willis empeora; ya no reconoce a su exesposa Demi Moore
Cuando Cohen le preguntó a Moore qué consejo daría a quienes tienen familiares con demencia, la actriz enfatizó la necesidad de conocer a la persona en el momento presente, dejando de lado las expectativas del pasado. "Cuando dejas de lado quiénes han sido, quiénes crees que deberían ser o quiénes te gustaría que fueran, puedes permanecer en el presente y disfrutar de la alegría y el amor que hay en ellos por todo lo que son, no por todo lo que no son", compartió Moore.
Fuentes cercanas al actor informaron que en los últimos meses, el actor ha experimentado más "días malos que buenos" debido a su notable deterioro. La familia de Willis, incluida su actual esposa Emma Heming Willis y sus hijas Mabel y Evelyn, ha demostrado una fuerte unión en este difícil momento, ya que "nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce".
Tallulah, una de las hijas mayores de Willis, comentó el pasado noviembre que a pesar de la enfermedad, su padre sigue siendo él mismo. Esta difícil situación ha fortalecido el vínculo entre ambos. "Es él mismo, que creo que en este sentido he aprendido que es lo mejor que se puede pedir. Veo amor cuando estoy con él, y es mi padre y me quiere, lo que es realmente especial".
Emma Heming Willis reflexionó sobre el privilegio de tener un medio para compartir la situación de la familia. Destacó la importancia de generar conciencia sobre la demencia y expresó su compasión por todas las historias no contadas y no escuchadas de otras familias que enfrentan situaciones similares.