Detienen a hombre que planeaba tiroteo en show de Bad Bunny
Mark Adams Prieto fue arrestado después de que una investigación del FBI revelara sus planes para atacar un concierto de Bad Bunny.
Un hombre de Arizona fue acusado de planear un tiroteo masivo en un concierto en Atlanta, con el objetivo de iniciar una guerra racial antes de las elecciones presidenciales de 2024.
Mark Adams Prieto, de 58 años, fue arrestado en mayo después de que una investigación del FBI revelara sus planes para atacar un concierto con una alta concentración de afroamericanos. De acuerdo con Billboard.com, se trataría del show que ofreció Bad Bunny. Según las autoridades, Prieto quería usar el tiroteo para "incitar a una guerra racial" y dejar banderas confederadas como mensaje.
Vea también: Lina Tejeiro reveló el mensaje que le escribió Bad Bunny: Lo dejó en visto
Prieto presuntamente planeó el ataque durante varios meses, comprando armas de fuego y discutiendo su plan con un agente encubierto del FBI. Incluso llegó a venderle un rifle AR-15 al agente y le dijo que lo usara en el tiroteo.
Las autoridades creen que Prieto seleccionó Atlanta como objetivo porque "ya no es un estado conservador" y tiene una gran población afroamericana. También dijo que quería atacar un concierto de rap porque allí habría una gran cantidad de personas jóvenes y minoritarias.
Mark Adams Prieto, 58, was indicted earlier this week after he was arrested last month over the alleged plot. Prieto allegedly hoped to spark a race war ahead of the presidential election.
The White American racists are the ONLY people who want a race war because they are scared… pic.twitter.com/qOBLljcoCc— Scion (PanAfroCore) (@ScionofCulture) June 14, 2024
Prieto está acusado de tráfico de armas de fuego, transferencia de un arma de fuego para su uso en un crimen de odio y posesión de un arma de fuego no registrada. Si es declarado culpable, podría enfrentar cadena perpetua.
Este caso es un recordatorio preocupante del extremismo y el odio racial que existe en los Estados Unidos. Es fundamental que las autoridades trabajen para prevenir estos ataques y promover la tolerancia y la comprensión entre las diferentes comunidades.
Prieto era vendedor de armas de fuego y usaba transacciones en efectivo o intercambios para evadir las regulaciones. Dijo que quería que el ataque ocurriera después del Súper Martes para "conocer a los candidatos a las elecciones". Consideró conciertos de rap en State Farm Arena en Atlanta o en algún momento de junio o julio.
Quería que los atacantes usaran sudaderas con capucha para ocultar su identidad. Dijo que quería "mostrar sin piedad ni cuartel".
Este caso es un delito grave y es importante que se haga justicia. Esperamos que la cobertura de este caso ayude a crear conciencia sobre el extremismo y la violencia racial en los Estados Unidos.
JUST IN: Arizona man plotted mass shooting targeting black people at Bad Bunny concert to start ‘race war.’
Shocking
Mark Adams Prieto, 58, was indicted Tuesday nearly a month after he was arrested over the alleged plot, in which he planned to murder as many black people as he… pic.twitter.com/aqmQH15ZOw— Zaki Solja (@zakisolja) June 13, 2024
Atentado en concierto de Ariana Grande
El 22 de mayo de 2017, se produjo un atentado terrorista al final de un concierto de la cantante Ariana Grande en el Manchester Arena, Inglaterra. Un atacante suicida detonó una bomba en el vestíbulo del estadio, matando a 22 personas e hiriendo a más de 1.000. Entre las víctimas mortales había muchos niños y jóvenes.
El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. Fue el ataque terrorista más mortífero en el Reino Unido desde los atentados de Londres en 2005.
La cantante Ariana Grande ha sido elogiada por su respuesta al ataque, visitando a los heridos en el hospital y organizando un concierto benéfico para recaudar fondos para las víctimas y sus familias.
El atentado del Manchester Arena fue un acto de violencia horrible que conmocionó al mundo.