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Duro golpe a Netflix, que perderá contenidos de peso

Esta medida únicamente aplica al mercado de Estados Unidos, ya que el contenido de Disney no saldrá del servicio en Latinoamérica.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 9, 2017 - 06:49
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Disney anunció que pone fin a su sociedad con Netflix, dando forma más clara a sus pretensiones de incursionar en el formato de streaming, que tendrá entre sus ejes el lanzamiento en 2019 de un servicio de suscripción.

El grupo de medios y entretenimiento también anunció una caída neta en sus beneficios para el tercer trimestre de su ejercicio y un volumen de negocios por debajo de los esperados por el mercado, lo que provocó un repliegue de su acción en Wall Street.

Para sostener su incursión directa en los contenidos en streaming (flujo continuo), Disney desembolsará 1.600 millones de dólares, elevando de 33% a 75% su participación en Bamtech, firma especializada en tecnologías vinculadas al video en línea.

La compañía dijo que usará los recursos de esa sociedad para difundir en streaming los programas de su cadena deportiva ESPN a partir de 2018 y lanzar en 2019 un servicio de streaming al que podrán suscribirse directamente los consumidores.

No obstante los usuarios de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018.

"Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV", declaró un portavoz de Netflix.

"El panorama de los medios está cada vez más definido por la relación directa entre los creadores de contenido y los consumidores. Nuestro control de la gama de tecnologías innovadoras de Bamtech nos dará el poder de crear esas conexiones, junto con la flexibilidad de adaptarnos rápidamente a los cambios en el mercado", dijo en un comunicado el CEO de Disney Robert Iger.

Iger describió este aumento en la participación de Bamtech como una "estrategia de crecimiento completamente nueva". Disney había adquirido 33% de esa compañía hace un año.

Netflix y Amazon, y también Twitter en deportes, desafían el poderío de las empresas de medios tradicionales, ofreciendo contenidos en streaming, mejor adaptados a los gustos de la generación "millenials", un segmento desconectado del cable.

Los anuncios provocaron una caída de casi 3% de las acciones de Netflix en los intercambios electrónicos posteriores a la sesión de Wall Street.

Iger prometió la difusión el próximo año de más de 10.000 eventos deportivos en streaming a través de una aplicación mejorada de ESPN, que forma parte de las cadenas deportivas de Disney.

El contenido de entretenimiento producido por Disney y Pixar serán difundidos por la misma vía en 2019, y el grupo realizará "inversiones sustanciales en la producción original de películas y series televisivas" y otros contenidos, anunció también el presidente.

A la espera de ese futuro, Disney mostró resultados mixtos. La ganancia neta bajó 9% a 2.366 millones de dólares mientras que el volumen de negocios se mantuvo prácticamente sin cambios a 14.238 millones de dólares, unos 180 millones menos de lo esperado por los analistas.

Con información de AFP.