El Canal RCN promete un "formato especial y novedoso" para la transmisión de Miss Universe Colombia
El Canal RCN se convirtió en la nueva casa de Miss Universe Colombia.

En entrevista con La FM de RCN, Eugenia Vélez, vicepresidenta de programación y mercadeo del Canal RCN, anunció con entusiasmo que el canal será el nuevo licenciatario oficial de Miss Universe Colombia, consolidando así una alianza que promete marcar un antes y un después en la historia del certamen.
"Nosotros como marca venimos teniendo el certamen de diferentes formas a lo largo de los años, y hasta el año pasado éramos los licenciatarios de Miss Universe Internacional solamente, pero a partir de este año seremos ahora también los dueños de la licencia nacional de Miss Universe Colombia", celebró Vélez.
Le puede interesar: RCN se convierte en la nueva casa de Miss Universe Colombia: un nuevo capítulo para el certamen más importante del país
La ejecutiva explicó que, con el respaldo de RCN Studios, el proceso de selección de las candidatas buscará rescatar la diversidad regional que históricamente ha caracterizado al certamen.
"Nuestra productora trabajará de la mano con los departamentos para escoger de manera muy minuciosa a sus representantes. Queremos hacer un trabajo muy juicioso, con un formato especial y novedoso", adelantó.
Más allá de la belleza, Vélez subrayó que el enfoque del concurso estará en resaltar a las mujeres como verdaderas agentes de cambio: "El compromiso del canal RCN con este certamen reafirma el apoyo a la mujer colombiana, quien no solo es hermosa físicamente. Nuestras mujeres se caracterizan por ser líderes, estén donde estén, y eso se verá reflejado en cada una de las representantes", afirmó.
¿Cómo se produjo la alianza entre el Canal RCN y Miss Universe Colombia?
La alianza con Miss Universe, según relató, es fruto de meses de conversaciones en los que RCN demostró su experiencia no solo como productor de contenidos en vivo, sino como una marca comprometida con las causas sociales. "Nos reunimos desde el año pasado, tuvimos conversaciones muy largas. Ellos conocen nuestro trabajo y saben que acompañamos a las mujeres en todos sus frentes", comentó.
Más noticias: Lucas Arnau y Carlos Baute se reencuentran tras 10 años con “Volverte a Ver”
Finalmente, Vélez destacó que esta apuesta se suma a la estrategia de fortalecer los contenidos en vivo del canal, un diferencial que —aseguró— genera un vínculo muy fuerte con las audiencias tanto lineales como digitales.
"Nuestra apuesta a los en vivos y a los eventos que incluyen a la familia y le aportan a la sociedad continúa firme", concluyó.