‘El cuento de las comadrejas’, una comedia negra que revolucionará el cine independiente
La película estará en los cines colombianos a partir del 13 de junio.
En los próximos días llega a las salas de cine del país ´El cuento de las comadrejas’, una comedia negra dirigida por Juan José Campanella.
Su trabajo, que incluyó un casting impecable, es la sumatoria del esfuerzo de este director de cine y televisión, guionista y productor argentino, quien desde 1991 ha desarrollado parte de su carrera en Estados Unidos. Trae sin duda, el placer de ver una buena propuesta cargada de humor negro en la cartelera colombiana.
Entre sus trabajos de cine, Juan José cuenta con una experiencia extraordinaria, pues ha estado nominado dos veces a los premios Oscar, ganando en 2010 a la mejor película extranjera con ‘El secreto de sus ojos’.
Otros de sus proyectos cinematográficos que se destacan en la industria son: ‘El mismo amor’, ‘La misma lluvia’, ‘El hijo de la novia’, ‘Luna de Avellaneda’ y ‘Metegol’. También ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, entre ellos varios premios Emmy.
Este año, el argentino trae una fenomenal película encabezada con la actuación de Graciela Borges, Óscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Clara Lago y Nicolás Francella.
Este film hace homenaje al cine clásico por medio de un guion en donde se retrata a la sociedad a través de los ojos de una gran actriz de la época dorada del cine, de un actor en el ocaso de su vida, un guionista cinematográfico frustrado y un viejo director. Estos personajes conviven hace años entre risas y sarcasmos, mientras recuerdan los buenos tiempos que pasaron cuando el éxito estaba de su parte.
Son cínicos, tramposos, perversos, adorables y están dispuestos a hacer lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que pretenden arrebatarles todo por lo que han luchado durante años.
Mara Ordaz, la protagonista de esta producción, es una actriz que décadas atrás tuvo sus años gloriosos. En la actualidad ha sido casi olvidada por el público, y termina viviendo en una mansión con otras tres personas que también pasaron a su retiro.
Estos hombres son: Pedro, su marido y un actor secundario frustrado que ahora es un artista plástico; Martín, el guionista de varias de las películas éxito de Mara; y Norberto, el director predilecto de la veterana.
Todos conviven en la enorme casona, en dónde la depresión de Mara choca con el humor ácido de los otros tres, en un ambiente donde la relación entre todos se ve cada vez más desgastada.
Inmediatamente, después de una introducción de menos de diez minutos, Campanella presenta a Bárbara y Francisco, dos empresarios inmobiliarios que aparentemente se perdieron en la ruta, pero que, tras una máscara de amabilidad, sus intenciones tienen metas un poco más egoístas.
Otros de los personajes de la historia son Óscar Martínez y Marcos Mundstock quienes están puestos como un alivio cómico, pero a su vez son indispensables en la interacción entre todos; son el reflejo del humor ácido de la película, con constantes líneas y diálogos irónicos y satíricos, pero con una inteligencia sutil.
Los protagonistas más jóvenes son los que más sufren el punto negativo de la excentricidad con la que son construidos.
El público podrá ver una historia con un guion impecable, giros inesperados en su trama y un fino estilo de comedia negra que podrá disfrutar en salas de cine. Para consultar horarios y salas visite la página web de su distribuidora Cineplex.