El estadio de fútbol que se "quitó" el nombre de Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger fue reconocido en su natal Austria por su éxito como actor y como fisicoculturista.
A sus 77 años de edad, Arnold Schwarzenegger ha tenido una carrera sumamente exitosa no solamente como actor, sino también como empresario y como político. Si bien no llegó a ser profeta en su natal Austria, se convirtió en gobernador del estado de California, en Estados Unidos, para ejercer dos períodos entre 2003 y 2011.
Eso sí, en su país de origen también le han llegado a rendir tributo; pues un estadio de fútbol había sido rebautizado en su honor cuando tuvo lugar su inauguración en el año 1997: se trata del Stadion Graz-Liebenau.
¿Dónde queda este estadio?
Este escenario se encuentra en la ciudad de Graz, muy cerca al pueblo de Thal (donde nació Schwarzenegger), y fue construido para reemplazar al antiguo Bundesstadion Graz-Liebenau. Cuenta con una capacidad para 15.400 personas y en él juegan los equipos SK Sturm Graz y Grazer AK, quienes militan en la Primera División del fútbol austriaco.
Le puede interesar: Tom Hiddleston, 'Loki', fue visto en Bogotá: Se conoce la posible razón de su visita
Su remodelación se llevó a cabo en los años 90, lo que trajo consigo la adecuación de sus parqueaderos, cafeterías, sala de prensa y espacios de oficina. Asimismo, se le brindó el nombre del The Arnold Schwarzenegger Stadium para homenajear a su hijo pródigo por el éxito que obtuvo a nivel mundial por su papel en clásicos del cine como Terminator o Conan el Bárbaro.
¿Por qué le quitaron el nombre al estadio de Arnold Schwarzenegger?
La inauguración del Stadion Graz-Liebenau tuvo lugar el 7 de septiembre de 1997 cuando el SK Sturm Graz y el Grazer AK se enfrentaron en el derbi de la ciudad. Si bien Schwarzenegger había ganado reputación en Austria por este acto, las cosas tomaron un giro inesperado con el paso del tiempo.
Para el año 2003, el actor fue elegido para ejercer su primer período como gobernador de California. En ese lapso, tuvo lugar el famoso caso de Stanley Williams, quien recibió una inyección letal en la Prisión Estatal de San Quintín que acabó con su vida el 13 de diciembre de 2005.
Para ese entonces, Arnold Schwarzenegger no había tomado una decisión formal con respecto al caso de Williams, quien se terminó convirtiendo en un símbolo contra la pena de muerte. Sin embargo, terminó apoyando la iniciativa de que se le inyectara la inyección letal, lo que generó un gran repudio a nivel mundial.
En enero de 2006, un mes después de lo sucedido, los propietarios del Arnold Schwarzenegger Stadium tomaron la decisión de rebautizar el lugar por estar a favor de este hecho. Pese a ello, "Governator", como fue conocido, sería reelegido para el período entre 2007 y 2010.
Vea también: Lanzan el último tráiler de la serie 'El Pingüino': ¿Cuándo la estrenan y por dónde verla?
Arnold Schwarzenegger se dio a conocer a nivel mundial por su actividad como fisicoculturista, pues llevó el título de Mr. Olympia por seis años consecutivos entre 1970 y 1975. Previamente, había perdido ante el cubano Sergio Oliva.
Luego de ello, el austroestadounidense anunció su retiro para continuar su carrera como actor. Su primer gran éxito fue gracias a la película Stay Hungry al ganar el Premio Globo de Oro al mejor actor revelación en el año 1977.
Al día de hoy, Schwarzenegger sigue siendo un referente por su carrera como actor y también por su imponente estado físico, pues aprovecha sus redes sociales para mostrar las rutinas que lleva a diario a pesar de su avanzada edad.