El joven actor Cole Sprouse fue detenido en manifestaciones en EE.UU.
El protagonista de 'Zack y Cody: Gemelos en acción' dio su versión de lo sucedido.
Estados Unidos se encuentra atravesando una de las crisis más fuertes de la historia debido a una serie de hechos inesperados que ocurrieron a principios de mes. Además de la pandemia que azotó al mundo entero, este país es testigo de una serie de protestas que luchan en contra del racismo y la injusticia por el caso de George Floyd.
En diferentes ciudades de Estados Unidos, multitudes salieron a manifestar y alzar su voz contra la discriminación y el abuso de las autoridades con respecto a las personas afroamericanas. Estos eventos se han visto interrumpidos por la llegada de la Policía, la cual detuvo a varios participantes.
Recientemente, se dio a conocer que el famoso actor Cole Sprouse, protagonista de la serie de Disney ‘Zack y Cody: Gemelos en acción’, fue detenido durante las manifestaciones del movimiento ‘Black Lives Matter’ que se realizaron en Santa Mónica, California.
Según compartió el artista en sus redes sociales, en medio de la unión por apoyar a las víctimas y sumarse a la lucha contra el racismo, algunos policías llegaron al lugar y arrestaron a varias personas que se movilizaban por esta iniciativa.
En su cuenta oficial de Instagram, el intérprete de Jughead en ‘Riverdale’, contó cómo sucedieron los inesperados hechos mientras participaba de una forma solidaria y tranquila en estas protestas. Entre sus declaraciones, el joven afirmó que hubo un abuso de la Policía contra las personas que se disponían a retirarse del lugar.
“Me detuvieron cuando estaba de pie solidariamente, al igual que muchos de la última manifestación en Santa Mónica. Se nos dio la opción de salir, y se nos informó de que si no nos retirábamos, seríamos arrestados. Cuando muchos se dieron vuelta para irse, encontramos otra línea de policías bloqueando nuestra ruta. En ese momento empezaron a atarnos”, afirmó la exestrella de Disney en su post, donde apoyaba este movimiento.
Sprouse pidió en la misma publicación que se le dé la atención mediática a lo que es verdaderamente importante y se evite desviarla con protagonismos innecesarios.
“Esto no es ABSOLUTAMENTE un monólogo sobre mí, y espero que los medios de comunicación no lo hagan así. Este es, y será, un momento de estar cerca de otros a medida que la situación se intensifique, proporcionando apoyo educado, demostrando y haciendo lo correcto”, puntualizó el joven sobre el significado de estar “aliados” por una misma causa.
Otros actores que se sumaron a los hechos fueron Ross Lynch y Jaz Sinclair.