El reto más exigente de MasterChef: Paola Rey estuvo en el peor equipo: "No me entendían"
¿Qué equipo fue le mejor y cuál fue la ventaja qué ganaron? Descúbralo aquí.
En este nuevo capítulo de MasterChef, el reto consistió en trabajar por grupos. Antes de que se conformaran, se revelaron las ventajas que tenían Dominica y Cony Camelo por ganar el reto anterior: ellas formarían los grupos para el reto del día de hoy y del próximo capítulo.
Las capitanas eran Dominica, Cony, Paola y Vicky, quienes poseían el pin de inmunidad. Por ende, las dos últimas también mantenían su inmunidad, salvándose del reto de eliminación por esta vez.
Los equipos quedaron conformados de la siguiente manera:
- Equipo Verde: Cony, Carolina, Martina, Jacko y Nina.
- Equipo Azul: Dominica, Caterine, Juan Pablo y Roberto.
- Equipo Morado: Vicky, Marcela, Ilenia y Alejandro.
- Equipo Rojo: Paola, Franko, María Fernanda y Víctor.
Leer más: Jennifer López celebra su cumpleaños al estilo ‘Bridgerton': "Esta soy yo... Ahora"
Nina fue la última en ser elegida y, por lo tanto, pudo decidir a qué equipo unirse. Escogió el equipo verde. Una vez conformados los equipos, las capitanas permanecieron en la estación para continuar con las estrategias.
Los chefs aseguraron que el reto sería muy exigente. Claudia explicó que sería un reto por relevos, es decir, cada miembro del equipo cocinaría uno a la vez sin posibilidad de comunicarse entre ellos.
Cada equipo debía preparar una entrada, un plato fuerte y un postre, como indicó Nicolás De Zubiría. Además, según Rausch, debían dejar todo en orden para que el siguiente participante pudiera "leer" lo que se estaba cocinando.
Dato importante, no podían usar la despensa; solo podían utilizar los alimentos disponibles en la estación. Para sorpresa de todos, los jurados no visitarían las estaciones.
Vea también: ¿Cuáles son los estrenos de Netflix para agosto?: Se los contamos
"Aquí hicieron con nosotros lo que quisieron", aseguró Vicky sobre las reglas del juego. Cuando las capitanas empezaron a cocinar, estaban estresadas porque no podían hablar con sus equipos, así que tuvieron que dejar señales.
Cuando entraron los segundos cocineros, quedaron en shock pues tuvieron que interpretar las señales de sus capitanas. Caterine, del equipo azul, comentó que al principio no había nada claro, pero cuando vio los plátanos, pensó de inmediato que tenía que preparar patacones.
Luego entraron los demás cocineros. Paola estaba sufriendo porque Franko no sacó los cupcakes del horno, y la siguiente en entrar fue Yepes, pero no se dio cuenta de que había una preparación en el horno. El equipo morado estaba tranquilo porque Ilenia supo interpretar que debía preparar el postre.
Finalmente, entraron los últimos cocineros para terminar de preparar y emplatar la entrada, el plato fuerte y el postre.
Paola Rey seguía preocupada porque ninguno de sus compañeros había abierto el horno. Sin embargo, Claudia anunció que, en los últimos tres minutos, los otros miembros del equipo podían ayudar al cocinero final, lo que hizo que Víctor exclamara que quería morirse al ver los “ponquecitos” quemados.
Al momento de presentar los platos, el equipo morado fue el primero. Sus preparaciones recibieron comentarios excelentes ya que, a pesar de todo, estaban muy bien hechas.
El equipo de Dominica fue el siguiente, recibiendo buenas críticas por haber solucionado los problemas de sus platos en tiempo récord.
El equipo rojo continuó con su presentación. Nicolás comentó que la ensalada era muy básica y que sus presentaciones carecían de detalles. Adria, por su parte, disfrutó mucho la salsa del plato fuerte, y Rausch lamentó las migajas del postre.
Finalmente, el equipo verde presentó sus platos. Adria elogió la entrada y Rausch destacó casi todo el plato fuerte, aunque mencionó que la cebolla del risotto estaba cruda.