Problemas de salud en la familia real británica: El Rey Carlos III será operado de un tumor en la próstata
Un comunicado oficial de la casa real británica ha anunciado el estado de salud del rey Carlos III.
La casa real británica ha emitido un comunicado anunciando que el Rey Carlos III se someterá a una operación la próxima semana debido a un agrandamiento de la próstata. Esta noticia llega apenas unas horas después de conocerse que Kate Middleton se encuentra en el hospital después de someterse a una operación abdominal.
¿De qué será operado el Rey Carlos III?
En el comunicado, la Casa Real explica que el Rey, al igual que miles de hombres cada año, sufre de hiperplasia prostática benigna (HPB), una condición en la que la próstata experimenta un crecimiento celular excesivo. Aunque la dolencia es benigna, y no aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata en el futuro.
“Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento para el agrandamiento de la próstata. La enfermedad de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para someterse a un procedimiento correctivo”, indicó Buckingham en dicho comunicado.
Lea también: ¿Qué dijo el rey Carlos III durante su discurso de Navidad?
El monarca ha decidido hacer público su diagnóstico con el objetivo de alentar a otros hombres a realizarse controles de próstata, siguiendo los consejos de salud pública. Se espera que la cirugía sea breve, y que el Rey regrese a casa el mismo día o al siguiente, estando solo unos días de baja.
Esta noticia dejó sorprendidos a todos, pues, se hizo pública, poco después del anuncio de la operación de Kate Middleton, que ha acaparado los titulares en todo el mundo. Mientras que el diagnóstico de la princesa de Gales sigue siendo un misterio, el Rey ha decidido compartir detalles de su situación.
Lea también: Roy Barreras presentó sus cartas credenciales ante el rey Carlos III como embajador en Reino Unido
¿De qué fue operada Kate Middleton?
Por otro lado, Kate Middleton, de 42 años, se sometió este martes a una intervención en el abdomen en la London Clinic. Aunque la operación fue exitosa, la princesa deberá permanecer en el hospital de diez a catorce días. Kensington Palace ha aclarado que la operación no está relacionada con el cáncer, como se especuló en algunos medios.
El Príncipe Guillermo también ajustará su agenda en los próximos días para cuidar de su esposa. El comunicado oficial señala que el príncipe cancelará numerosos compromisos oficiales mientras Kate esté en el hospital y reducirá sus deberes públicos durante su recuperación.
La noticia de las operaciones de Kate Middleton y el Rey Carlos III ha generado conmoción, y los ciudadanos expresan sus mejores deseos para la pronta recuperación de ambos miembros de la familia real británica. Se espera que la información sobre la evolución de Kate se proporcione solo cuando haya detalles significativos que compartir, y que una vez reciba el alta médica, continúe su recuperación en su domicilio en Windsor.