El top de los disfraces que serán tendencia para este Halloween
Utilizando un modelo inteligencia artificial y la información que hay en la web se puede establecer tendencias para Halloween.
El mes de octubre es una fecha más esperadas por miles de colombianos, en la víspera de Halloween muchas personan se preguntan ¿qué difraz elegir? o ¿cuál será el disfraz tendencia para el 2018?. Un estudio realizado por EPICA, compañía utiliza la inteligencia artificial para generar modelos predictivos, estableció un top sobre los atuendos que más utilizarán los colombianos en la noche de brujas.
Lea también: Cinco datos que tal vez no sabía sobre Halloween
Mediante un análisis de los patrones de navegación que los colombianos realizan en diferentes portales de internet y Twitter, se puedo establecer cuales serán las tendencias en materia de disfraces para esta noche de brujas y además, cuál va ser el disfraz que marcará la tendencia.
Lea también: En Halloween, estas son las ocho series de suspenso imperdibles
De acuerdo con el análisis, los disfraces que más se usarán en este Halloween son los basados en super heroes, con 48% de las búsquedas en Internet, seguido de los personajes de series como Stranger Things con 32% y Catrinas con 18%, sin embargo uno de los atuendos que será tendencia en Colombia son los uniformes y con la máscara de Dalí que usaron los protagonistas de La Casa de Papel.
Lea también: Esto gasta una persona en Halloween en Bogotá
La información analizada también establece que a pesar de la gran popularidad que goza Iron Man, Deadpool será el personaje de Marvel Cómics que tendrá más popularidad en este Halloween.
“La tendencia para este 2018 se la llevará DeadPooll, según data que logramos recolectar y analizar en los motores de búsqueda con las palabras como: “Super héroes” y “DeadPool”, explicó Diego Páramo, vicepresidente de EPICA.
Lea también: Halloween y el maquillaje ilegal, advertencia de Invima
De acuerdo con análisis de EPICA, en Colombia el disfraz de la Casa de papel tiene abarca casi el 30% de las conversaciones en Twitter que tienen palabras relacionadas con Halloween y disfraces. Por otro lado, se encuentran palabras como DaedPool y Avengers que se llevan el 20% y 15% de la conversación.
De hecho, este análisis también señala que los millennials serán tendrán una mayor participen en esta temporada con un 45%, seguido de la Generación X con un 30% y los Centennials con un 25 %. Además se estima que los colombianos invertirán aproximadamente 10,5 horas en la elección de su disfraz.