En su tierra natal, La Paz (Cesar), le dieron el último adiós a Jorge Oñate
Para despedirlo, artistas de la música Vallenata cantaron fragmentos de las canciones del 'Ruiseñor del Cesar'.
Sentidas melodías acompañaron el camino a la última morada del 'Jilguero de América', quien falleció en la madrugada del pasado domingo, en Medellín. Entre cánticos, lamentos y gran admiración, sus seguidores lamentaron que se apagara el canto del 'Ruiseñor del Cesar'.
"Es un día histórico para recordar que muere quien es olvidado y sobra decir que a Oñate nadie lo olvidará por su obra", dijo uno de sus seguidores.
Lea también: Jorge Oñate no alcanzó a terminar disco de música cristiana para su “gran retirada”
Sus hijos, también cantantes del género, homenajearon a su padre. José Jorge Oñate, antes de interpretar las letras, agradeció por los mensajes de solidaridad.
"No tenemos cómo pagarle tantas oraciones, mi padre sabemos que esta un mejor lugar, nos duele el corazón pero nos deja su legado musical", sostuvo Oñate.
Entre tanto, en el público sus seguidores esperaron, a pesar del inclemente sol, hasta que su ídolo partió a su última morada. A algunos les parecía irreal que el hijo de La Paz, el que merodeaba sus calles, hoy partiera para siempre.
"Esto parece mentiras, es muy doloroso ver partir a un artista que fue para todos un amigo, y el más grande, bien le decían 'La Leyenda', su música y sencillez es algo que no podemos olvidar", afirmó Elina Medoza, otra habitante de La Paz.
Hay que anotar que tras las exequias del maestro de la música Vallenata, algunos cuestionaron la aglomeración que, a pesar de las recomendaciones de las autoridades, no se pudo controlar pues cientos de fanáticos no guardaron el distanciamiento.
Le puede interesar: Festival Vallenato no rendirá homenaje de forma virtual a Jorge Oñate
Finalmente, se conoció que el cementerio central de La Paz, donde fue sepultado Jorge Oñate, queda a solo una cuadra de la casa en la vivió toda una vida, por ello su esposa Nancy Zuleta pidió que su féretro se detuviera en el fue su nido de amor.