¿Es exagerado decir que Charlie Wats fue el mejor baterista de su generación?, Paul Sexton responde
El crítico musical aseguró que el estilo de Watts era poderoso, que a la vez podía ser suave e imaginativo.
El batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, falleció el pasado martes en Londres a los 80 años y con este deceso el rock pierde a uno de los mejores bateristas de su generación.
"Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts", afirmó Bernard Doherty, agente de Watts, en un comunicado. En dicha comunicación también se indicó que el músico "falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia".
Puede leer: Cinco canciones icónicas de los Rolling Stones con la batería de Charlie Watts
En diálogo con La FM, Paul Sexton, reconocido crítico musical que escribe para The Sunday Times, Billboard, Music Week y otros medios especializados, habló sobre la personalidad de Charlie Watts y las características que lo hicieron ser una personalidad sumamente querida en Inglaterra.
¿Cómo interpretan los británicos la muerte de Charlie Wats?
Sexton aseguró que Watts era un hombre muy querido en prácticamente cualquier espacio en donde él se encontraba. "Todos los que le conocían lo apreciaban mucho y por ello hoy está en la portada de los periódicos, pues todos lo sentían como parte de la familia".
Consulte también: El mensaje de despedida de Paul McCartney para Charlie Watts
¿Wats fue el mejor baterista de su generación?
El critico sostuvo que no es una exageración el catalogar a Charlie Watts como uno de los mejores bateristas de su generación. Sin embargo, recalcó que el músico siempre fue un hombre sumamente modesto y esto le daba un carácter aún más especial, puesto que dicho rasgo es poco común entre los músicos de alto perfil.
"Si alguien trataba de darle una palabra de admiración o un elogio, él seguramente no lo aceptaría y de inmediato buscaría el medio para manifestar su incomodidad. Además haría lo posible para tratar de hablar de otro tema".
Paul Sexton también destacó que Watts poseía una forma de tocar batería única, pues "era poderosa, suave e imaginativa" y a la vez nunca fue un estilo que buscara atraer la atención de las personas de forma exagerada.
Puede leer: Niño de "Nevermind" demanda a Nirvana por pornografía infantil
"Watts tenía un amplio repertorio para tocar la batería y esto se debe a que estaría inspirado en su gusto por el jazz".
¿Sus orígenes son la causa de su modestia?
De acuerdo con Sexton, la gran humildad de Charlie Watts debe a su pasado como un hombre de orígenes humildes que nació en 1941, por lo que en sus primeros años los vivió en medio de las posguerra. Al ser un hombre que proviene del norte de Londres, "allí absorbió los valores reales de la vida".
"Es un caballero, era callado y daba la impresión de que no le gustaba ofrecer entrevistas. Era educado, generoso y muy gracioso, cualquiera que le conociera sabía de su calidez".
De interés: MasterChef Celebrity: Jurado confesó que recibe insultos por sus calificaciones
Sexton precisó que a Watts nunca le gustaron los escándalos ni la gran atención que a veces recibía, pero también amaba ser parte de los 'Rolling Stones'. "El recibía con mucho cariño, respeto y agradecimiento todos los gestos que recibía de los fans de la banda".
Entrevista en La FM con Paul Sexton, crítico musical
Charlie Watts era la pieza que daba equilibrio a los Rolling Stones: Jacobo Celnik
Jacobo Celnik, escritor, periodista coleccionista y melómano, ofreció sus consideraciones sobre Charlie Watts y su calidad como músico.
Celnik aseguró que muerte de Watts representa la pérdida de un baterista de enorme importancia y calidad para un grupo que está a punto de cumplir 60 años
"Él era una pieza que le daba equilibrio al equipo, con su prudencia y silencio característico. Sin la necesidad de brillar y ser siempre la estrella, el siempre sabía marcar el tiempo como solo lo hace un músico con un talento natural".
El escritor y periodista también recordó que el concierto de los Rolling Stones en Bogotá guarda una anécdota que s protagonizada por Charlie Watts.
Celnik relató que dicho show dejó una imagen muy bonita, la cual es reflejo de la estupenda presentación que ofreció la banda. Pues al final del concierto se puede ver a Charlie Watts sonriendo junto a sus compañeros, como un gesto "de satisfacción ante el deber cumplido".
"Fue un concierto memorable y tengo los mejores recuerdos de esa presentación que fue impecable, porque fueron dos horas de entretenimiento absolutamente garantizado. Revivieron sus grandes clásicos y ese concierto marca un evento de gran importancia en la historia de Colombia..
Entrevista en La FM con Jacobo Celnik