Este es el actor que dará vida a Michael Jackson en su biopic
Según han revelado Universal y Lionsgate, la biografía estará en salas de cine a partir del 18 de abril de 2025.
Las películas biográficas sobre las grandes figuras de la música están de moda. La más reciente de ellas fue Bob Marley: One Love, la que retrataba la vida y carrera musical del icónico cantante de reggae, Bob Marley.
Ahora, los ojos están puestos en una nueva producción mucho más ambiciosa, ya que retrataría la vida del ‘Rey del Pop’, Michel Jackson, uno de los artistas más importantes de la historia de la música.
Producida por el inglés Graham King, productor de la cinta "Bohemian Rhapsody" sobre la vida de Freddie Mercury, la película abarcará desde la infancia hasta la adultez de Jackson, mostrando cómo los abusos de su padre lo convirtieron en un hombre inseguro que permitió que las personas se aprovecharan de él.
¿Quién interpretará a Michael Jackson en la película?
Dado el desafío de interpretar al cantante en su infancia y juventud, Graham anunció que para la etapa infantil del cantante se eligió a Juliano Krue Valdi, un niño de 9 años que se hizo famoso por imitar al fallecido cantante. Krue se encargará de representar la época en la que Michael saltó a la fama junto a sus hermanos en el grupo "The Jackson 5".
Dado que la familia de Michael está involucrada en la producción de la cinta, se decidió que, para la etapa de su adultez, será su sobrino Jaafar Jackson quien le dará vida al cantante.
Jaafar ha estado involucrado en varios proyectos de la familia Jackson, entre los que se destacan The Jacksons: Next Generation y el video musical de Tito Jackson «Love One Another”
¿Cuándo se estrena la película de Michael Jackson?
Según han revelado Universal y Lionsgate, la biografía estará en salas de cine a partir del 18 de abril de 2025, y hasta el momento ha tenido un costo de 155 millones de dólares.
Sin embargo, algo que ha generado polémica es si la biografía será un intento por limpiar la imagen del cantante.
"La vida de Michael fue complicada. Como cineasta, trato de humanizar, pero no de limpiar, para presentar la historia más convincente e imparcial posible en un solo largometraje y dejar que el público decida cómo se siente después de verlo", aseguró Graham a la revista Variety.