Exchef de la casa real británica reveló el banquete de navidad: ¡siempre son los mismos platillos!
El exchef de la realeza británica habló sobre las preparaciones que realizaba para la familia real, durante una entrevista.
El antiguo chef de la Casa Real de Inglaterra, Darren McGrady, ha compartido detalles fascinantes sobre las celebraciones navideñas de la familia real británica, tanto en la época de la Reina Isabel II como en la actualidad con el Rey Carlos III. McGrady, quien solía cocinar para toda la familia real, incluyendo a la princesa Diana, reveló que el plato estrella en Navidad siempre ha sido el tradicional pavo asado.
El pavo relleno con marañones, salvia y cebolla, se sirve acompañado de clásicos como puré de papa, salsa de arándanos y verduras como coles de Bruselas y zanahorias. McGrady también describió el momento del postre, un pudín navideño casero bañado en brandy, el cual es llevado al comedor por el mayordomo, quien lo flamea antes de ser servido.
Lea también: William de Gales y Kate Middleton están avergonzados: ¿usaron Photoshop en la foto navideña de la familia real?
Aunque McGrady etiquetó los gustos de la familia real como “aburridos”, destacó la coherencia y la tradición en sus elecciones alimenticias. Preguntado sobre posibles cambios con el nuevo monarca, McGrady sugirió que Carlos III podría añadir su toque personal, pero señaló que Isabel II solía disfrutar de un cóctel de ginebra y dubonnet, junto con una copa de Gewürztraminer alemán durante las festividades.
El chef compartió que es una tradición arraigada, similar a muchas familias que celebran las fiestas con recetas familiares queridas. Destacó que el menú navideño real ha permanecido prácticamente inalterado desde la época de Isabel II.
Le puede interesar: Retorno del príncipe Harry y Megan a la familia real: ¿Qué posibilidades hay?
La rutina navideña de la familia real británica
El día comienza con un desayuno inglés completo que incluye panceta, huevos, tomates, champiñones fritos, tostadas y salchichas, acompañados de té. Después de la visita a la iglesia, el almuerzo destaca con el mencionado pavo relleno, seguido por el pudín navideño de postre.
Tras la comida, la familia real realiza una caminata por los terrenos de Sandringham Estate antes de regresar para escuchar el discurso del Rey. La tradición continúa con la hora del té, que se convierte en un festín con el tronco de Navidad de chocolate, bollos, pasteles de carne, sándwiches y el pastel de Navidad.
El 26 de diciembre, está catalogado como ‘Boxing Day’ el cual también tiene su propio menú clásico que incluye un desayuno buffet, una deliciosa preparación de arroz basmati, huevos duros, curry en polvo, leche, nata y perejil fresco.