Exnovio de Taylor Swift sigue recibiendo dinero por coescribir algunas canciones: ¿cuánto cobra?
Joe Alwyn y Taylor Swift tuvieron una relación durante seis años.
La reconocida cantante Taylor Swift, conocida por éxitos como "Love Story", "All Too Well" y "Cardigan", se ha consolidado como una de las artistas más destacadas y aclamadas de la industria musical gracias a su talento y carisma.
Swift ha estado vinculada con varias personalidades del mundo del entretenimiento que han sido sus parejas, y de las cuales ha escrito canciones. En esta ocasión, se habla de su expareja Joe Alwyn, quien aparentemente la ayudó a escribir varias canciones del álbum "Folklore", por las cuales sigue recibiendo ganancias.
El actor de 33 años, quien coescribió seis canciones durante su relación con la cantante de 34 años, bajo el seudónimo de William Bowery, continúa generando ingresos considerables por su contribución a la discografía de Swift.
Lea también: MGM desmiente rotundamente rumores sobre deuda de Bruno Mars
Las canciones escritas por Alwyn, entre las que se incluyen éxitos como "Exile", "Betty", "Champagne Problems", "Evermore", "Coney Island" y "Sweet Nothing", han sido ampliamente aclamadas por los fanáticos y la crítica. A pesar de su separación en 2023, Alwyn sigue recibiendo dinero gracias a las regalías de las reproducciones en plataformas como Spotify.
Lea también: 'Blink 182' y 'The Offspring': estos son los días que se presentan en el Estéreo Picnic
¿Cuánto dinero ha ganado Joe Alwyn por canciones de Taylor Swift?
Según informes de Life & Style, el actor ya ha ganado alrededor de 2,3 millones de dólares solo por las reproducciones en Spotify, y se espera que continúe obteniendo ingresos significativos a través de transmisiones adicionales y presentaciones en vivo de Swift que incluyan sus canciones. Con la exitosa gira de Swift, "The Eras Tour", que ha recaudado mil millones de dólares, es probable que Alwyn se beneficie de una parte de las ganancias.
"Por justo o injusto que pueda parecer, esto ha convertido a Joe en un tipo muy rico", reveló una fuente de la industria a Life & Style. "Joe está ganando tanto con las regalías y los conciertos de la gira 'The Eras Tour' de Taylor, que nunca más tendrá que preocuparse por el dinero", agregó la fuente.
El seudónimo de Alwyn, William Bowery, fue rápidamente decodificado por los fanáticos en el álbum "Folklore" de Swift, y la cantante confirmó más tarde que su entonces novio era el misterioso coescritor. Swift mencionó durante su documental de Disney+ de 2020, "Folklore: The Long Pond Studio Sessions", cómo la colaboración surgió durante la cuarentena, destacando la creatividad compartida entre ambos artistas.
Aunque la relación entre Alwyn y Swift ha llegado a su fin, su colaboración artística sigue siendo una fuente de éxito financiero para el actor, asegurando su estabilidad económica en el futuro cercano.