Faith Rodgers asegura que cantante R. Kelly la amenazó por denunciarlo tras abuso
La cantante Faith Rodgers lo denunció por haber abusado sexualmente de ella y contagiarla de herpes.
La cantante Faith Rodgers, una de las presuntas víctimas de R. Kelly, afirmó haber sido amenazada por el músico estadounidense y su equipo después de que lo demandó ante la justicia y de que su abogada informara la apertura de una investigación en Nueva York.
Su abogada, la conocida defensora de los derechos de la mujer, Gloria Allred, dijo que Rodgers, quien conoció a R. Kelly en marzo de 2017 después de uno de sus conciertos cuando ella tenía 19 años, fue víctima de "intimidación y represalia" por parte del artista tras haberlo demandado.
Gran figura del R&B en la década de 1990, autor del conocido "I believe I can fly", R. Kelly saltó a los titulares desde que días atrás se emitió un documental perturbador sobre él.
Lea también: Familia de Michael Jackson protesta por documental sobre presuntos abusos
En el documental de seis horas "Surviving R. Kelly" (Sobreviviendo a R. Kelly), transmitido por el canal de cable Lifetime, varias mujeres acusan al músico de haber tenido relaciones sexuales con tres adolescentes de menos de 16 años cuando él ya era mayor de edad.
Otros testimonios afirman que Robert Sylvester Kelly, su verdadero nombre, se rodeaba de mujeres a las que transformó en esclavas sexuales y que hoy están totalmente aisladas de sus familiares.
Rodgers acusa a R. Kelly y su equipo de haber creado una página de Facebook para desacreditarla, al publicar fotos de ambos tomadas en un lugar privado, aseguró en una conferencia de prensa Allred, que también representa a otras dos presuntas víctimas del exitoso músico y productor.
La página fue eliminada por la red social unas horas después de su publicación.
Le puede interesar: Por acusaciones de abuso sexual, Lady Gaga retiró su canción con R. Kelly
El equipo de Rodgers también dijo que Kelly escribió una carta a su abogada Lydia Hills amenazando a la cantante con presentar evidencia médica de que contrajo la enfermedad después de tener relaciones sexuales con otro hombre.
El abogado de R. Kelly, Steve Greenberg, dijo que la supuesta carta era "un total invento".
La mujer, actualmente de 20 años, presentó una demanda en mayo de 2018 para obtener una compensación de R. Kelly, acusándolo de haberle contagiado herpes genital, una enfermedad de transmisión sexual.
Rodgers dijo que Kelly inició "sexo no permisivo, doloroso y abusivo" y omitió informarle que él tenía el virus herpes, que es incurable, que ella más tarde aseguró haberlo contraído.
La madre de Rodgers declaró que ella y su esposo también recibieron amenazas.
Allred dijo que tenía previsto reunirse en el transcurso del día, junto con su clienta, con agentes de policía de Nueva York en el marco de una investigación sobre posibles víctimas de R. Kelly.
Lea también: Kevin Spacey y su hermano habrían sido abusados sexualmente por su padre
Según varios medios locales, R. Kelly es objeto de una investigación judicial en Atlanta, donde reside el cantante.
Además, la policía del condado de Cook, al que pertenece Chicago, la ciudad natal del artista, llevó a cabo varias verificaciones en los últimos días, después de un llamado del fiscal local a ofrecer testimonios.