Falleció Aretha Franklin, la reina del soul
La diva de la música, que falleció a los 76 años, padecía cáncer desde 2010.
La cantante estadounidense Aretha Franklin, conocida como 'la reina del soul', falleció a los 76 años de edad, informó su representante Gwendolyn Quinn. La artista falleció en su casa ubicada en Detroit, Estados Unidos.
Aretha, quien poseía una de las mejores voces de la industria de la música, venía con problemas de salud desde hace tiempo y había bajado 86 libras, de acuerdo con TMZ.
El mismo medio recoge una declaración hecha por su familia después de la muerte de la cantante. "En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas no podemos encontrar las palabras adecuadas para expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia".
La intérprete de éxitos como 'Respect' (1967) o 'I Say a Little Prayer' (1968), falleció rodeada de varios amigos y familiares.
En 2010 Franklin fue diagnosticada con cáncer, sin embargo, no fue hasta 2017 que lo reconoció públicamente y optó por retirarse de los escenarios. Su aparición pública fue en noviembre de 2017 para la Fundación Elton John que se enfoca en la lucha contra el Sida.